Internet

Nintendo Wii por fuera, Mac mini por dentro: ¿cómo lograron este ingenioso cambio con el ordenador de Apple?

La adaptación fue realizada por el youtuber Luke Miani, y el resultado es una total y absoluta locura.

Nintendo Wii / Mac Mini

El mejor disfraz del mundo: Nintendo Wii por fuera, Apple Mac mini por dentro. Luke Miani, un reconocido youtuber, realizó la adaptación, con un resultado impresionante.

Miani es un norteamericano experto en tecnología, cuyo canal en YouTube supera los 400 mil suscriptores. Su video de la adaptación ya va por arriba de las 266 mil visualizaciones desde el 8 de noviembre.

“No es ningún secreto que el diseño del Mac mini está un poco obsoleto”, indica Miani en su presentación. “Si bien a todos les encanta su precio, tamaño y rendimiento, ya no estamos exactamente entusiasmados con el pequeño cuadrado de aluminio. Hoy eso cambia”.

Continúa el youtuber: “El otro día estaba mirando una vieja Wii y pensé… ‘Hmmmm… me parece del mismo tamaño. ¿Qué pasa si pongo una Mac mini allí? ¡Una Wii de Apple!”.

Así comenzó su proyecto de adaptación de la Mac mini en el cuerpo de una consola Nintendo Wii.

Los pasos más destacados del proyecto de Luke Miani con Nintendo Wii y Apple Mac Mini

De acuerdo con Digital Trends, lo primero que hizo Miani fue desarmar la computadora de Apple y escoger los componentes a usar. Le incorporó un ventilador de 12 voltios, parecido al que tenía la Wii.

Miani creó un cargador de Microsoft Surface, soldado al conector de la consola, enviando la energía a la placa madre a través de un convertidor reductor.

El youtuber también cambió elementos en la carcasa de la Wii para mejorar el espacio para los componentes de la Mac Mini: los puertos USB, Thunderbolt y HDMI terminarían ocultos bajo la tapa en el extremo superior.

Acto seguido, Miani utilizó un sensor de conectividad de la Nintendo Wii para las conexiones inalámbricas.

Y listo: Luke Miani cumplió con su objetivo, total y completamente funcional, como lo vemos en su video. Una obra de arte de la ingeniería electrónica.

Obtuvo una Mac Mini Wii para juegos retro de Wii, Nintendo Gamecube, emulación de PlayStation 2 a través de Dolphin y Aethersx2, todo en el paquete de una Wii.

Tags

Lo Último


Te recomendamos