Internet

Tecnología a prueba de caries: así son los nuevos cepillos de Philips que buscan darte la dentadura perfecta

Más allá de brindar una motivación extra, por lo entretenido que puede ser su uso, tratan bien al esmalte dental.

Philips

¡Qué entretenido lavarte los dientes así! Es lo que puede pensar un niño o un adolescente a la hora de enfrentarse al uso de un cepillo eléctrico. Pero su uso, más allá de poder motivar más a quienes no son tan amigos de los cepillos dentales, trae varios beneficios. Un reportaje en profundidad, publicado hace un tiempo por la propia BBC detalla que “la principal ventaja de ciertos cepillos eléctricos es que pueden reducir más la placa bacteriana, que es la responsable de la producción de caries y gingivitis”.

Esto fue afirmado nada más ni nada menos que por el doctor Juan Carlos Llodra Calvo, secretario del Consejo General de Dentistas de España. Por otro lado, según apuntó el experto, cuando se utiliza un cepillo eléctrico el riesgo de abrasión del diente es menor, porque estos aparatos tienen un mecanismo de control de la presión que los hace menos proclives a erosionar la superficie de los dientes.

Philips

Un mal cepillado manual, que ejerce demasiada presión sobre el diente, puede limar el esmalte dental. El doctor Llodra Calvo destaca una consecuencia indirecta positiva del uso de los cepillos eléctricos: “Se ha comprobado que las personas que usan cepillos eléctricos suelen estar entre un 20 y un 40% más de tiempo cepillándose los dientes”.

Este mayor tiempo de cepillado puede estar relacionado con ciertos factores, como que la gente se canse menos o esté más motivada para la higiene bucal. Además algunos cepillos eléctricos de última generación incluyen una señal acústica que garantiza como mínimo un cepillado de dos minutos de duración, como recomiendan las organizaciones de salud internacionales. Por eso, quisimos revisar dos modelos de Phillips, que traen varias ventajas en esta línea.

Philips Gemini 3100 HX3673/14 Sonicare

Philips Gemini 3100 HX3673/14 Sonicare, es un moderno cepillo de dientes eléctrico de cabezal intercambiable, con tecnología sónica que elimina suavemente hasta 3 veces más placa bacteriana que un cepillo dental manual.

El equipo tiene con un diseño minimalista y fácil de utilizar, entregando 31.000 movimientos de cepillado por minuto y garantizando una limpieza suave y profunda a través del temporizador SmarTimer de 2 minutos. También incorpora un sensor de presión, el que alerta al usuario sobre un cepillado dental inapropiado, batería de ión de litio, indicador de carga y de recambio de cabezal y, un estuche de viaje de alta calidad.

Philips

Asimismo, este modelo ofrece hasta 14 días de autonomía eléctrica y cuenta con el programa Philips EasyStart, el que da la opción de aumentar de forma suave y gradual la potencia de cepillado durante los primeros 14 usos. El equipo está disponible en la tienda de Philips Online por un valor de $32.990.

Philips

Philips Gemini 3100 Sonicare HX3673/11

Philips Gemini 3100 Sonicare HX3673/11, es un moderno cepillo de dientes eléctrico de cabezal intercambiable, con tecnología sónica que elimina suavemente hasta 3 veces más placa bacteriana que un cepillo dental manual, ya que ofrece hasta 31.000 movimientos de cepillado por minuto.

Philips

El equipo cuenta con un diseño que posibilita un uso sencillo y eficaz, incorporando una batería de ión de litio con una duración de hasta 14 días. Disponible en la tienda de Philips Online, por un valor de $34.990, también considera controles para modo de cepillado, velocidad e intensidad, estuche de viaje y sensor de presión, el que alerta al usuario sobre un cepillado inapropiado.

Philips
Tags

Lo Último


Te recomendamos