Internet

Brutal y despiadado: Elon Musk despide a un empleado de Twitter por un posteo en la misma plataforma

Un tweet para despedir a un empleado de Twitter: A eso le llamamos comunicación corporativa.

Composición Kiko Perozo

El trato de Elon Musk hacia sus empleados en Tesla Motors quedó evidenciado hace más de dos meses. Testimonios de extrabajadores de la corporación de carros eléctricos manifestaron como era el ambiente laboral con el magnate sudafricano.

Elon Musk ahora está al frente de Twitter. Y si pensaron que la situación iba a ser distinta erraron en todo sentido. El ambiente laboral parece ser peor, debido a que la plataforma tiene mayor exposición. Entonces, cada hecho de despido queda expuesto a la opinión pública que ofrece la misma red social.

Puede que no haya sido de esa manera o que el empleado se haya ganado lo que le pasó. Pero con este reciente despido, Elon Musk quedó como un jefe despiadado. De hecho fue tanta la repercusión de su mensaje que borró el posteo de Twitter, algo que inusualmente hace el multimillonario.

¿Un despido de Twitter por Twitter?

La situación fue así. Desde hace días el ingeniero Eric Frohnhoefer, quien venía trabajando para Twitter en el desarrollo de la app, viene criticando cuestiones de la plataforma en la misma red social.

Con sus mensajes en Twitter manifiesta que hay ciertos errores en la programación del servicio. La situación explota cuando este personaje Eric Frohnhoefer cita un posteo del nuevo jefe, Elon Musk, quien se había referido a la lentitud de la app en equipos de Android.

“Tengo 6 años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que esto está mal”, citó el ingeniero a un mensaje de Musk que decía: “Por cierto, me gustaría disculparme porque Twitter es muy lento en muchos países. ¡La aplicación está haciendo > 1000 RPC mal agrupados solo para representar una línea de tiempo de inicio!”.

El mensaje de Frohnhoefer tuvo mucha repercusión y fue levantado por portales alrededor del mundo. Hasta el punto en el que Elon Musk reveló en un mensaje que posteriormente borró: “él está despedido”.

Elon Musk Fired

Después de este brutal despido, el ingeniero realizó un par de posteos más en Twitter. Debido a que Elon Musk borró el mensaje anterior muchos pensaron que se podía revertir la situación. Sin embargo, Eric publicó como desde la empresa bloquearon la computadora de la compañía y dijo: “Supongo que ahora es oficial”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos