Internet

Apple estaría desarrollando su propio metaverso para usuarios con dispositivos de realidad mixta

Aunque en Apple no gusta la palabra “metaverso”.

Metaverso
Metaverso Imagen referencial.

Llevamos un buen tiempo hablando sobre los futuros auriculares de realidad mixta de Apple, un proyecto muy cuidado por la compañía de la manzana mordida ante la mirada de sus competidores y el público y que tendrá, seguramente, su propio mundo virtual.

PUBLICIDAD

Si bien podríamos llamarlo “el metaverso de Apple”, como recuerda un reporte publicado en el sitio web de Slash Gear, en Cupertino no gusta la palabra “metaverso”. Vamos a llamar el mundo virtual interactivo de Apple, que estará potenciado por su próximo dispositivo mixto.

Los informes apuntan a que 2023 será el año de presentación de estos auriculares de realidad mixta y gama alta de Apple, probablemente muy caros (unos 3.000 dólares) y que incluiría el chip M2. Verlos en la próxima Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) es posible.

Sin embargo, el hardware es solo una parte de la ecuación de la empresa, ya que el software desempeñará un papel igual de importante.

Apple AR - Imagen conceptual no oficial

El mundo virtual de Apple

Según un nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg, Apple ha estado contratando personas para desarrollar el software y uno de esos proyectos puede involucrar su propia versión del metaverso, que no se llamaría así por la competencia, Meta.

En enero, Gurman dijo que sus fuentes habían revelado que Apple no iba a hacer un metaverso para su plataforma de realidad mixta, algo aparentemente subrayado por la ausencia de la compañía en el Metaverse Standards Forum.

Sin embargo, en su último boletín informativo Power On, el insider informa que los de Cupertino están intensificando su trabajo en el aspecto del software de sus próximos auriculares de realidad mixta y que el esfuerzo implica, entre otras cosas, el desarrollo de un “mundo de realidad mixta en 3D”.

El informe también detalla que Apple ha descrito proyectos y programas como Siri que, entre otras cosas, también serán parte de su plataforma de realidad mixta. Otra cosa que se rumora es el lanzamiento de un servicio de video dirigido a los usuarios del dispositivo, con contenido 3D.

Tags

Lo Último