Un usuario de Reddit de Alemania llamado c-wizz reveló que había encontrado una computadora Librascope LGP-30 de 66 años muy rara en el sótano de sus abuelos.
El LGP-30, lanzado por primera vez en 1956, es uno de los 45 modelos fabricados en Europa y puede ser más conocido como el ordenador utilizado por “Mel” en una famosa obra.
De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Ars Technica, esta PC fue desarrollada por Stan Frankel en el Instituto de Tecnología de California en 1954. LGP-30, abreviatura de “Librascope General Purpose 30″, se vendió originalmente al por menor por $47.000 (alrededor de $ 512.866 en la actualidad, ajustado por inflación).
Esta PC pesaba más de 360 kilos y, aún así, las personas de la época la consideraban una computadora pequeña en ese momento debido a su tamaño similar al de un escritorio, alrededor de 44 × 33 × 26 pulgadas.
Según Masswerk.at , el LGP-30 incluía 113 tubos de vacío, 1.450 diodos de estado sólido y una memoria de tambor magnético giratorio, que era un tubo de 6,5 pulgadas de diámetro y 7 pulgadas de largo que giraba a 3700 RPM y que podía almacenar 406.931 palabras de bits, equivalentes a unos 15,8 kilobytes modernos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/VJA3NSOVRBC6RETOCY34VE44WI.jpg)
¿Qué hacía esta vieja PC en la casa del abuelo del redditor?
¿Qué estaba haciendo esta máquina legendaria en el sótano de los abuelos? En un comentario de Reddit, c-wizz escribió: “Lo único que sé es que mi abuelo lo usó para algunos cálculos de ingeniería civil en los años 60 y que él era una de las pocas personas en el país que poseía de forma privada una computadora de este tipo”.
Después de permanecer en un sótano durante décadas, es probable que el LGP-30 necesite un trabajo significativo para volver a funcionar. Ahí es donde podría entrar un museo de computadoras calificado y el usuario parece estar interesado.
“Sería realmente increíble si alguien pudiera volver a poner esto en funcionamiento. Encontré un museo en Alemania que aparentemente tiene un LGP-30 en funcionamiento. Creo que me comunicaré con ellos”, aseguró.