Internet

Primera CPU para computadoras de Qualcomm tendrá un diseño de 12 núcleos

Le ha llegado competencia a AMD e Intel.

Nuvia

Se sabía que cuando Qualcomm compro Nuvia en 2021 por 1.400 millones de dólares, su misión era competir contra el duopolio de AMD e Intel. Ahora, la compañía estadounidense se prepara para dar un golpe sobre la mesa con una CPU de 12 núcleos.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de El Chapuzas Informático, esta CPU será tanto para computadoras de escritorio como portátiles y, según Cristiano Amon, director ejecutivo de Qualcomm, superará en rendimiento a los M2 de Apple.

El informe añade que si bien los planes de la empresa era lanzar estas CPU en 2023, su llegada a las PC se retrasará hasta el 2024, por lo que quizás la compañía de Cupertino pueda seguir a la cabeza en esta comparación con un nuevo lanzamiento durante los próximos dos años.

Esta esperada unidad de procesamiento central estará basada en la tecnología Snapdragon y en el Nuvia Phoenix, conocido por su nombre en código como Hamoa. Al igual que Intel, ofrecerá un diseño híbrido de ocho núcleos de alto rendimiento más cuatro núcleos de bajo consumo energético.

Similar al Apple M1

Este procesador de Qualcomm ofrecerá un diseño de memoria y caché similar al que estrenó el Apple M1, además de estar fabricado para admitir tarjetas gráficas dedicadas.

Nuvia Phoenix

La empresa también se fija en Apple, en el sentido de igualar lo que lograban los Apple Silicon al no emplear el diseño público de los núcleos ARM, ya que estarán basados en instrucciones simplificadas de ARM.

Qualcomm lanzaría un procesador muy similar a los Apple M Series, donde la propia memoria RAM también estará integrada en el mismo silicio.

En términos de rendimiento, solo se registró una prueba con una versión prototipo que consiguió superar en rendimiento a unos SoCs móviles como el Snapdragon 865, Apple A12X y Apple A13 en el software de Geekbench 5 consumiendo menos energía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos