Internet

Lo único que le faltaba a las waifus ahora es posible: pueden decir cosas bonitas con una nueva inteligencia artificial

La evolución de las waifus.

Waifu

CjangCjengh ha desarrollado MoeGoe, una inteligencia artificial (IA) que crea textos hablados usando un repertorio de miles de voces de personajes de animé que le pueden dar vida a las waifus.

Por ejemplo, si el usuario 1 es un fiel fan de Pokémon y siempre le ha gustado Misty, quizás tenga en formato waifu al personaje. Con esta IA, puede hacer que Misty le lea lo que él quiere escuchar de su voz, incluyendo cosas bonitas o románticas.

Claro, como explica el reporte publicado en el sitio web de Somos Kudasai, el ejemplo de Misty queda en eso, porque la elección de los personajes dependerá de las opciones que ofrezca la plataforma de MoeGoe.

El banco de voces de la inteligencia artificial cuenta con alrededor de 2.890 voces registradas, que usa como material de aprendizaje continuo. Es decir, que entre más solicitudes de textos hablados se hagan, se hace mejores.

Idiomas compatibles

Lamentablemente, aún no podemos escuchar a las waifus en español. La IA trabaja actualmente con japonés, chino, coreano e inglés.

Esta plataforma puede ajustarse a la calidad y tono de voz de cada personaje y, a diferencia de Vocaloid, MoeGoe se usa para cualquier cosa imaginable.

Moegoe

Además, este programa no solo permite la escritura de un texto para escuchar al personaje, sino que la IA ajusta los tonos y los tiempos por sí solo. El audio quizás pueda parecer un poco natural, pero como cualquier otra inteligencia artificial, se irá perfeccionando con el tiempo.

Otras de las funciones de esta IA son el ajuste de los tonos en un nuevo idioma objetivo desde el de origen, como un ejemplo realizado por Somos Kudasai en el que las chicas de Uma Musume: Pretty Derby y Genshin Impact leen líneas en chino usando su voz original en japonés. 

El repertorio de MoeGoe está disponible en GitHub en este enlace, encontrándose actualmente en la versión 3.0.0, con un peso de 173 MB.

Tags

Lo Último


Te recomendamos