Internet

Desarrollan inteligencia artificial que puede generar videos promocionales con modelos humanos hiperrealistas

Puede revolucionar la industria de la publicidad y propaganda.

IA
IA (Hipertextual)

Movio es una startup que ha desarrollado una nueva inteligencia artificial (IA) que promete generar videos promocionales para empresas con modelos humanos extremadamentes realistas.

PUBLICIDAD

Como explica el informe publicado en el sitio web de Hipertextual, estas “personas” o modelos virtuales recitan lo escrito por el usuario, lo que puede revolucionar a la industria de la publicidad y propaganda porque evitaría la contratación de actores de voz o modelos reales.

Josh Xu, cofundador y CEO del proyecto, explicó: “Estamos haciendo lo que hacen desde Jasper y Copy.ai, pero con la producción de vídeo. Los vídeos son poderosos, solo imagina si los vendedores pudiesen enviar correos electrónicos con avatares de seres humanos hablando, en lugar de texto plano”.

Recomendados

¿Cómo funciona esta inteligencia artificial?

Para desarrollar esta inteligencia artificial capaz de generar videos, Movio utilizó varios modelos de IA bastante conocidos. Uno de ellos es GAN, que genera seres humanos casi reales.

Los usuarios que deseen utilizar la aplicación tendrán que comenzar eligiendo entre plantillas, con un nivel de personalización amplio. Los internautas pueden seleccionar avatares hiperrealistas y un tema para la promo, negocios, música, entre otros.

Además de tener un fondo, se puede cambiar el vestuario, el rostro y la voz del avatar, de forma tan sencilla como hacer click entre las opciones.

El video generado por IA es solo un pequeño segmento dentro de la industria de los AIGC. Hemos visto lo mucho que puede hacer la conversión de texto en imagen, y espero que la conversión de texto en vídeo provoque una disrupción aún mayor cuando esté lista”, expresó Xu.

Actualmente, Movio está limitado para la creación de cabezas de avatares, pero la compañía ya está trabajando para generar modelos a cuerpo completo, con lo que esperan convertirse en una “plataforma todo en uno de producción de vídeos basada en la IA”.

Tags

Lo Último