Internet

LG se adelanta a Samsung: desarrolla la primera pantalla estirable de alta resolución

Se estira, se retuerce, se dobla y se alarga.

LG

LG y Samsung han sido en los últimos años grandes competidores en el mercado de las pantallas, tratando de descifrar los movimientos y desarrollos de cada uno. Esta vez, es LG Display la que se adelanta a su rival surcoreano con la creación de la primera pantalla estirable de alta resolución.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Computer Hoy, este panel a todo color, además de ser estirable, puede retorcerse, doblarse y alargarse.

Fue desarrollada para ser utilizada en la industria de la moda, videojuegos, en superficies irregulares, entre otros, y esta pantalla apunta a ser el siguiente paso en la evolución de los paneles tras el boom actual de las enrollables y plegables.

Especificaciones de la pantalla estirable de LG

Según LG, la pantalla es de 12 pulgadas y puede alargarse en un 20 por ciento hasta convertirse en un panel de 14″ y manteniendo la alta calidad de imagen, todo gracias a su resolución de 100 pixeles por pulgada (PPI).

LG

La compañía usó materiales de silicio especializados que se usan en las lentes de contacto para desarrollar la película para su pantalla estirable, lo que permitió aumentar su flexibilidad.

Desarrollada en el marco de un proyecto dirigido por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, esta pantalla es una realidad gracias a que LG fue elegida en 2020 para encabezar este proyecto, en colaboración con 20 organizaciones, para fabricarla antes de 2024, cumpliendo con el objetivo.

LG

Yoon Soo-young, director de tecnología de LG Display, declaró: “Completaremos con éxito este proyecto para mejorar la competitividad de la tecnología de pantallas de Corea y seguir liderando el cambio de paradigma de la industria”.

Estas pantallas estirables aplicadas a la ropa de los bomberos o los médicos en lugares de emergencia pueden proporcionar información en tiempo real para una respuesta segura y rápida”, agregó Yoon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos