Internet

Así funcionan los autos voladores que se venderán en 2024: conoce el Xpeng X3

El auto del futuro.

Xpeng X3

XPENG AEROHT, la compañía de aviones más grande de Asia, ha lanzado la última versión del primer auto volador de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) que es completamente eléctrico, bautizado como Xpeng X3.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Infobae, está diseñado para “conducir tanto para el vuelo como para la conducción por carretera, contando con un elegante sistema de plegado de aspas que permite una conversión fluida entre la conducción y el vuelo”, afirma el fabricante en un comunicado.

El Xpeng X3 está optimizado con una nueva configuración distribuida de múltiples rotores y redujeron la complejidad general del sistema para mejorar la seguridad y confiabilidad del vuelo.

También cuenta con un sistema de ocho rotores ubicados en cuatro brazos en forma de X y su longitud total es de seis metros y su peso es de 1.936 kg.

No es tan fácil como manejar un auto normal

Si bien cuando se conduce se comporta como cualquier auto normal, en modo vuelo la cosa cambia, a pesar de que este prototipo está controlado por un volante y una palanca de cambios a la derecha.

Este automóvil incluye controles que le permiten avanzar, retroceder, girar, despegar, flotar y aterrizar. Por si fuera poco, puede despegar y aterrizar verticalmente, cumpliendo con las normativas correspondientes.

Su carrocería experimental tiene la forma de un sedán y su peso total es de menos de dos toneladas. En la prueba finalizada con éxito, el X3 ascendió hasta los 10 metros de altura y completó todas las maniobras necesarias para su validación por los reguladores en China.

Claramente, este Xpeng X3 costará aproximadamente unos 150 mil dólares y su comercialización está prevista para el 2024. Es increíble, pero no cualquiera podría tener esta nave en su garage.

Tags

Lo Último


Te recomendamos