Internet

Conozca las 7 aplicaciones que puede usar como alternativas de WhatsApp

Estas aplicaciones te ayudan a comunicarte al igual que WhatsApp y ofrecen muchas actualizaciones de la era tecnológica

Aplicaciones similares a WhatsApp para estar comunicado | Imagen: Cortesía

Su compatibilidad con múltiples plataformas y su amplia gama de funciones de comunicación han llevado a WhatsApp a alcanzar una impresionante popularidad a nivel mundial.

Aun así, la aplicación no es del agrado de todo el mundo y algunos usuarios prefieren buscar alternativas para gestionar sus mensajes.

A continuación, algunas de las mejores aplicaciones similares a WhatsApp:

Telegram

Telegram ofrece chat de voz, vídeo y texto, así como una variedad de opciones de seguridad. Por ejemplo, las llamadas de voz se cifran automáticamente de extremo a extremo y la aplicación ofrece un modo de chat secreto en el que los textos también están cifrados, además de un temporizador para su eliminación.

Es una de las pocas apps que permite bloquear la propia aplicación, de manera que, si alguien tiene acceso físico a tu teléfono, no podrá leer tus conversaciones de Telegram. Es gratuita para iPhone y Android, e incluso se puede ejecutar en navegador.

Signal

Si buscas la alternativa con mayor seguridad, Signal es probablemente la mejor elección. La aplicación apuesta por la privacidad con un cifrado completo de extremo a extremo para las conversaciones de voz, vídeo y texto cuando chateas con cualquier otro usuario.

La empresa responsable de Signal es una organización sin ánimo de lucro estadounidense, lo que hace que no tenga ningún incentivo para vender tus datos.

También los usuarios pueden configurar los mensajes para que se autodestruyan. Por otro lado, la aplicación carece del sentido lúdico de la mayoría de sus competidores: no hay stickers o GIFs incorporados, por ejemplo. Está disponible de forma gratuita tanto para iPhone como para Android.

Facebook Messenger

Es una aplicación de mensajería muy popular gracias a su conexión con la red social y está disponible de forma gratuita tanto para iPhone como para Android (además, puedes usarla en navegador).

Incluye todo lo básico, como mensajes de voz, vídeo y texto, así como stickers y GIFs.

Sin embargo, si te preocupa la privacidad y la seguridad, vale la pena señalar que, aunque Facebook está implementando el cifrado de extremo a extremo en Messenger, esta función está llegando lentamente y puede que no esté totalmente disponible hasta 2023.

Skype

Skype, que forma parte de la suite ofimática de Microsoft, siempre se ha centrado en las empresas, por lo que puede que algunos usuarios no lo tengan en cuenta para su mensajería personal. Sin embargo, es una aplicación de comunicación muy completa, adecuada tanto para el trabajo como para el ocio.

Puede conectar fácilmente chats de voz, vídeo y texto, así como intercambiar archivos. Gracias a una serie de complementos, puedes grabar llamadas de vídeo y de voz cuando lo uses en el escritorio, aunque también está disponible para iPhone y Android.

No obstante, la mejor razón para usar Skype son sus características más avanzadas, como la posibilidad de obtener traducción de idiomas en tiempo real o el hecho de que puedes usarlo para hacer llamadas a teléfonos fijos (con bajas tarifas internacionales).

Threema

Mientras que la mayoría de las aplicaciones de mensajería son gratuitas, Threema cuesta 4,99€ tanto en iPhone como en Android (también se puede utilizar en un navegador web).

A cambio, obtienes un cifrado completo de extremo a extremo para los mensajes de voz, vídeo y texto, así como para el intercambio de archivos. Además, es una de las pocas aplicaciones que no requiere que te registres o confirmes tu cuenta con tu número de teléfono, por lo que el anonimato es mayor.

También los usuarios pueden encontrar algunas de las funciones adicionales, como la posibilidad de crear sondeos y encuestas, o buscar imágenes mediante lenguaje natural.

Kik

Kik tiene un componente social que facilita conocer a nuevas personas con las que chatear. Eso ofrece un incentivo si lo que buscas es algo más que una forma de estar en contacto con tu círculo de amigos y familiares.

Al igual que TikTok, puedes unirte a emisiones en directo y chatear con gran número de usuarios. Y cuando se trata de conectar a amigos y familiares, puedes dejar que la gente escanee un código QR que se encuentra en tu perfil para que entren en la conversación de forma instantánea.

Es gratuita para iPhone y Android, aunque encontrarás un buen número de anuncios. No obstante, si valoras tu privacidad, tienes la opción de registrarte con una dirección de correo electrónico sin revelar tu número de teléfono.

Viber

Viber no tiene la misma fama que otras aplicaciones de mensajería, pero al igual que Skype, es una opción sólida si quieres una app que pueda también realizar llamadas a teléfonos móviles y fijos, además de chatear con otros usuarios de la aplicación.

Gratuita para iPhone y Android, cuenta con funciones de chat de voz, vídeo y texto, y lo hace con cifrado de extremo a extremo para una comunicación segura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos