Internet

Valor del Dogecoin incrementa tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk: ¿Vale la pena comprar esta criptomoneda?

El Dogecoin es más meme que moneda digital con valor real. Sin embargo, tras el movimiento de Twitter y Elon Musk, la cripto registró movimiento.

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk ha desatado toda una novela en el mundo empresarial. Cada tuit, declaración en los medios de comunicación o reacción en las redes sociales repercute en los valores del mercado. Y si no lo creen, pues solo basta con echar un vistazo al Dogecoin.

De todas las criptomonedas que hay, Dogecoin debe ser la que más se acerca al término meme que moneda digital con valor real.

Esta cripto, que hace honor al Doge de los memes, cobró relevancia tras estar en boca de Elon Musk durante el ocio de la pandemia en las redes sociales.

Desde ese entonces, aunque no se elevó a los niveles de, por ejemplo, el bitcoin, al menos obtuvo reconocimiento mundial.

Al ser una moneda muy relacionada a Elon Musk, esta reciente polémica de Twitter ha hecho que el valor del Dogecoin suba considerablemente en las últimas horas.

¿Por qué sube el Dogecoin y que tiene que ver Elon Musk y Twitter?

La razón específica para que suba el Dogecoin es que Elon Musk está planteando la posibilidad de cobrar una mensualidad a los usuarios de Twitter que tengan cuenta verificada. Entonces, a alguien se le ocurrió lanzar el rumor que este pago se iba a poder hacer con esta criptomoneda.

Un Dogecoin cuesta aproximadamente 0.14 centavos de dólar por moneda. Y en un momento de la noche de este 31 de octubre, según reseña Slash Gear, se llegó a ubicar sobre los 0.74. Es considerablemente un incremento inesperado y superlativo para lo que representa esta moneda.

En las horas siguientes el valor regresó a sus niveles normales y se posicionó, hasta la redacción de esta nota, en los 0.15 centavos por cada Dogecoin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos