La red de mensajería Telegram subastará nombres de usuario a través de la plataforma de blockchain The Open Network, TON. Es la continuación de una idea generada por Pavel Durov, el fundador de la app de mensajería.
PUBLICIDAD
Durov había abierto la posibilidad de nombrar y vender nombres de usuario de Telegram, únicos y reconocibles. La fase de desarrollo terminó, con la plataforma de subastas próxima a lanzarse.
“Asegúrese de no perder la oportunidad de adquirir los nombres de usuario más valiosos y asegure su propiedad en el libro mayor inmutable de la cadena de bloques TON”, afirmó la app de mensajería en un comunicado.
De acuerdo con Durov, Wallet.ton se vendió por 215.250 Toncoin (aproximadamente 260 mil dólares), mientras que Casino.ton se vendió por cerca de 244 mil dólares.
“Si TON ha sido capaz de lograr estos resultados”, dijo el fundador de la red de mensajería, “imagina el éxito que podría tener Telegram con sus 700 millones de usuarios, si pusiéramos a subasta los nombres de usuario reservados, los enlaces de grupos y canales”.
Como ejemplos, Durov destaca “direcciones pegadizas” como @storm, @royal, @bank, @club o @game.
TON y el impulso que recibe por parte de Telegram
TON es una blockchain desarrollada por Telegram con su app de mensajería. No obstante, según señala Coindesk, fue abandonada en agosto de 2020 tras una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
PUBLICIDAD
Los desarrolladores del ecosistema luego formarían la Fundación TON para mantener vivo el proyecto.
Para esta semana, la Toncoin valía 1.94 dólares, subiendo un 5.40% en las últimas 24 horas de martes a miércoles.
“Cuando se trata de escalabilidad y velocidad”, indicó Durov, “TON probablemente tenga la mejor tecnología para albergar ventas tan descentralizadas”.
“Nuestro equipo”, recalca el fundador de Telegram, “puede escribir contratos inteligentes a prueba de balas para TON (ya que fuimos nosotros quienes inventamos su lenguaje de contrato inteligente), por lo que nos inclinamos a probar TON como la cadena de bloques subyacente para nuestro futuro mercado”.