Por muchos años, los usuarios de computadoras han buscado soluciones para las altas temperaturas de sus CPU. Los procesadores tienden a aumentar su calor a medida que se va usando la PC y si bien la pasta térmica parece calmar un poco las cosas, no es una solución definitiva.
PUBLICIDAD
Curiosamente, un usuario de TikTok parece haber encontrado la fórmula mágica para mejorar la temperatura de las CPU: mezclar pasta térmica con sal. Sí, la misma que tienes en casa para condimentar la comida.
Como cuenta el reporte publicado en el sitio web de El Chapuzas Informático, el usuario mryeester ha sido el encargado de llevar este experimento a cabo, luego de probar con diferentes productos alimenticios con los que no había obtenido resultados favorables.
Tras poner en riesgo su CPU en varias ocasiones, probó con la sal y al mezclarla con el compuesto térmico comprobó que la temperatura del procesador había mejorado.
¿Por qué la sal funciona para bajar la temperatura del CPU?
Este tiktoker trituró la sal hasta que se convirtiera en un polvo extremadamente fino, para luego mezclarla con la pasta térmica y ponerla en su CPU.
Los resultados dieron temperaturas de 49 ºC bajo carga, lo que supone entre 2 ºC y 3ºC de bajada, algo realmente muy interesante porque esta mejora supone una diferencia importante.
La sal funcionó porque tiene una conductividad térmica media de 7 W/mK, un número que supera o iguala a muchas pastas térmicas actuales, pero se da el caso de que en ciertos países se comercializa una sal yodada todavía mejor en este apartado que puede llegar hasta los 10 W/mK.
Lo que pretende demostrar este experimento casero es que hay margen de mejora en las pastas térmicas y que si una prueba con sal es suficiente, los fabricantes pueden encontrar formas para mejorar los productos recomendados.