Internet

Apple lanza macOS Ventura: todo lo que necesitas saber de la nueva versión del sistema operativo

Mucho hype por la cámara de continuidad.

macOS Ventura
macOS Ventura

La última versión del sistema operativo de Apple para las Mac, macOS 13 Ventura, ya está disponible y trae consigo una larga lista de actualizaciones y cambios.

PUBLICIDAD

Una de esas adiciones es la cámara de continuidad, diseñada para su uso en llamadas de conferencia y reuniones de video, lo que le permite usar el iPhone como una cámara web con cable o inalámbrica para su PC.

La función admite varias opciones de cámara, como el modo de retrato para desenfocar el fondo detrás del usuario, Studio Light para ajustar el contraste entre el internauta y su fondo, Desk View para simular una toma de cámara superior y la funcionalidad Center Stage para mantenerlo en el centro de la marco a medida que se mueve.

Además, de acuerdo con el informe publicado en el sitio web de Slash Gear, la cámara también recibe novedades con FaceTime, para la transferencia entre su Mac y su iPad o iPhone, subtítulos en vivo y comandos de control de voz para colgar.

La herramienta de Live Text también funcionará con videos, por lo que puede copiar y pegar texto identificado desde un cuadro fijo, buscar traducciones o incluso seguir los detalles de seguimiento si la imagen muestra la información necesaria.

macOS 13 Ventura
macOS 13 Ventura

Otras novedades de macOS Ventura

Hay varias características nuevas en macOS Ventura, con novedades en la aplicación de correo electrónico, de privacidad, seguridad, accesibilidad, entre otras.

Safari permitirá realizar sus propias modificaciones a las contraseñas seguras que sugiere, los álbumes de fotos ocultos y eliminados recientemente se bloquearán automáticamente e incluso podrás usar una versión para Mac del nuevo modo de bloqueo de iOS 16.

PUBLICIDAD

macOS Ventura
macOS Ventura

La app de Notas está agregando opciones de cifrado de extremo a extremo para notas bloqueadas. Además, se podrá configurar claves de acceso como una alternativa más rápida y segura a las contraseñas, y la aplicación Reloj, que ha estado disponible en el iPad y el iPhone durante algún tiempo, también abre camino en macOS 13.

Por su parte, la aplicación de Correo admitirá el envío programado de correos electrónicos, recordatorios de mensajes abiertos, una opción de “deshacer envío” y más.

El dictado admitirá emojis y determinará automáticamente la puntuación. Las fotos, por su lado, podrán detectar y notificarle automáticamente los duplicados y las ediciones realizadas en una imagen se pueden copiar y pegar en lotes completos si lo desea.

Ventura, disponible para descarga gratuita, está autorizado para ejecutarse en cualquier iMac o iMac Pro de 2017 y posteriores, MacBooks y MacBook Pros de 2017 y posteriores, cualquier MacBook Air de 2018 en adelante, Mac minis de 2018 y posteriores, Mac Pros de 2019 y posteriores, y Mac Studio de 2022.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último