Internet

La computadora se enciende y luego se apaga sola: Razones y soluciones

Un dolor de cabeza, pero con un antídoto eficaz.

PC

A más de un internauta le ha pasado este extraño y desagradable momento: enciende la computadora, y de repente, el equipo se apaga por completo. Las razones y soluciones del problema las explicaremos en esta publicación.

Tratando de identificar los síntomas, muchos señalan a la fuente de alimentación cuando una PC se enciende y a los pocos segundos se apaga. Eso es un error, como explica el informe publicado en el sitio web de Hard Zone.

Los problemas relacionados con la fuente de alimentación presentan otros inconvenientes, como que el dispositivo queda prendido con los ventiladores girando, pero que no haga nada ni se encienda por completo.

Dos son las razones por las que una computadora se apaga instantes luego de encenderse: el procesador está mal asentado sobre el socket o se está produciendo un cortocircuito en el sistema. En ambos casos, el problema suele estar provocado por un impacto o movimiento mecánico en el ordenador.

Soluciones

La mejor solución que hay para este problema es desmontar completamente el PC y luego volverlo a montar, especialmente porque por este tipo de problema la pantalla no nos arroja información sobre la falla a tiempo.

Los expertos recomiendan que, después de desconectar todos los cables de la caja del PC por la parte trasera, se desconecten todos los cables internos, sacando todos los componentes periféricos como la tarjeta gráfica o los discos duros primero, dejando la placa base para lo último.

PC

Como no sabemos si el problema es de un cortocircuito o del procesador, es necesario desmontar también el disipador y la CPU, para volver a montarla y comprobar que hace contacto con el socket.

Aprovecha de hacer una limpieza en el interior del case. Eso mejorará el flujo de aire, reducirá el ruido y aumentará el tiempo de vida de los componentes.

Al desmontar y limpiar todo, realiza un montaje provisional fuera de la caja y comprueba que enciende. Si no se apaga, termina de armar tu computadora, pero si vuelve a apagarse es probable que no hayas puesto bien el procesador o la RAM o que uno de los componentes tenga una avería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos