Internet

Wegovy, el secreto de Elon Musk para mantenerse en forma, ¿cómo trabaja este medicamento?

Elon Musk se ha recuperado físicamente luego de las famosas fotos sin camiseta en Grecia, y develó el uso del medicamento.

Elon Musk / Wegovy

Elon Musk permaneció en el ojo de los críticos (incluyendo su padre, Errol) por su bajo estado de forma física, luego que se publicaran unas fotos suyas sin camiseta en Grecia. Desde entonces, decidió mejorar con ayuno y un medicamento. Su nombre: Wegovy.

Durante el Tesla AI Day, cuando Musk fue visto en público, muchos usuarios en Twitter resaltaron su óptimo estado de forma.

Cuando le preguntaron su secreto, habló sobre Wegovy, además del ayuno, al que ya se había referido.

¿Cómo trabaja este medicamento?

Así trabaja Wegovy, el secreto de Elon Musk para mantenerse en forma

De acuerdo con Business Insider, Wegovy es una marca de inyecciones de semaglutida que ayuda a controlar la diabetes, y que el verano pasado fue aprobado por las autoridades norteamericanas para la lucha contra la obesidad.

Este medicamento suprime el apetito, equilibrando las hormonas responsables del hambre y retrasando la digestión.

El medicamento que usa Elon Musk para rebajar de peso

Se ha demostrado que conduce a una pérdida de peso corporal del 15 al 20% en las primeras 68 semanas de uso.

Wegovy, cuyo tratamiento es costoso (entre 1.200 y 1.500 dólares), solo está aprobado oficialmente para bajar de peso en personas con un índice de masa corporal obeso, o en quienes se consideran con sobrepeso y tienen otra afección, como diabetes tipo 2 o colesterol alto.

Los efectos secundarios del medicamento

Es el primer tratamiento para el manejo de la obesidad que se aprueba desde 2014. En 2021, la FDA daba su visto bueno a la inyección de 2.4 mg por semana.

Pero no todo es positivo. Entre los efectos secundarios más comunes de Wegovy están náuseas, diarrea, vómitos, estreñimiento, dolor abdominal, dolor de cabeza, fatiga, dispepsia (indigestión), mareos, distensión abdominal y eructos, por solo nombrar algunos.

En cualquier caso, es mayor el beneficio, como lo indican las autoridades.

“La aprobación (por parte de la FDA) ofrece a los adultos con obesidad o sobrepeso una nueva opción de tratamiento beneficiosa para incorporar en un programa de control de peso”, dijo en su momento John Sharretts, subdirector de la División de Diabetes, Trastornos de Lípidos y Obesidad en el Centro de Evaluación de Medicamentos y Obesidad de la FDA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos