Internet

Meta Quest Pro: Mark Zuckerberg confirma que el dispositivo es de realidad mixta y revela su precio

Como se esperaba, Meta anunció el casco de realidad mixta Meta Quest Pro. Sí, mixta, confirmado por el CEO del a compañía, Mark Zuckerberg.

Como se esperaba, Meta anunció este martes 11 de octubre el casco de realidad mixta Meta Quest Pro. Sí, mixta, confirmado por el CEO del a compañía, Mark Zuckerberg.

Los Quest Pro funcionan con realidad virtual (VR) y aumentada (AR) y es una nueva rama de la línea de auriculares Quest VR, con un nuevo procesador y pantalla, un cuerpo y controladores rediseñados drásticamente.

Publicidad

De acuerdo con el informe publicado en el sitio web de The Verge, ya están disponibles los pedidos anticipados del dispositivo en 22 países y los Meta Quest Pro empezarán a enviarse el 25 de octubre.

Además, Zuckerberg confirmó el precio del casco, una de las grandes incógnitas hasta hora: tendrá un valor de 1.499 dólares, mucho más caro de lo que se decía.

Principales características

El Quest Pro es efectivamente un Quest 2 muy rediseñado con características adicionales. Su cuerpo usa una pila de lentes más delgada, que según Meta reduce su profundidad en un 40 por ciento en comparación con el Quest 2.

Se ajusta a la cabeza con un anillo de plástico acolchado, similar a la correa Elite opcional del Quest 2, en lugar de correas de tela, y su batería se ha desplazado a la parte posterior del auricular, reequilibrándolo. Eso ayuda a compensar el peso de 722 gramos, que es un poco más pesado que los 503 gramos del Quest 2.

La batería es precisamente su punto más bajo: dura de una a dos horas en lugar de las dos o tres que ofrece el Quest 2. Con respecto a los mandos de movimiento, ahora son recargables y están repletos de cámaras que rastrean el movimiento como un auricular.

Meta Quest Pro usa el recientemente anunciado Snapdragon XR2 Plus de Qualcomm, que ofrece un 50 por ciento más de potencia que el XR2 de Quest 2, y tiene 12 GB de memoria en lugar de 6 GB. Además, viene con 256 GB de almacenamiento.

Utiliza dos paneles LCD que le brindan 1800 x 1920 píxeles por ojo. Eso es casi lo mismo que el Quest 2 en papel, pero Meta promete que el diseño del panel brindará a los usuarios un 75 por ciento más de contraste y un 10 por ciento más de píxeles por grado de visión, entre otros beneficios.

Publicidad

Meta está promocionando dos características nuevas importantes que no encontrará en los auriculares más antiguos. El primero es un conjunto de cámaras orientadas hacia el interior que rastrean sus ojos y su rostro, mientras que la segunda característica es el video de transferencia a todo color, un paso intermedio entre la realidad virtual y la realidad aumentada holográfica, ambas para una experiencia más completa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último