Internet

Elon Musk cree que la probabilidad de una guerra nuclear “está aumentando rápidamente”

El CEO de Tesla volvió a pronunciarse sobre la invasión rusa a Ucrania.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo
Elon Musk es el hombre más rico del mundo | Captura video

El multimillonario Elon Musk aseveró este domingo 9 de octubre en Twitter que la posibilidad de que se desate una guerra nuclear a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania sigue en aumento.

PUBLICIDAD

El empresario hizo la afirmación a través de una publicación en respuesta a un tuit de Max Tegmark que lo aplaudió por sus recientes sugerencias con el fin de reducir la escalada del conflicto.

<b>“La probabilidad de una guerra nuclear está aumentando rápidamente</b>”, escribió para responder a Tegmark, profesor del Departamento de Física del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En el trino original, el catedrático expuso: “Esta es la razón por la que creo que ahora hay una posibilidad entre seis de una guerra nuclear global inminente y por la que aprecio que Elon Musk y otros insten a la reducción de la escalada”.

Junto a sus palabras, adjuntó un artículo en el que escribió sobre los posibles escenarios del aumento de tensiones entre Rusia y Ucrania para sustentar sus afirmaciones.

La polémica propuesta de Elon Musk para acabar con el conflicto en Ucrania

Las declaraciones del CEO de Tesla se dan días después de que enfureciera a representantes ucranianos, entre ellos, el presidente Volodimir Zelenski, al compartir también en Twitter su propuesta para finalizar a la guerra en Ucrania.

El pasado lunes 3 de octubre, el magnate publicó una encuesta para conocer la opinión de los usuarios sobre sus ideas para llegar a un posible acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia.

Su apuesta está basada en cuatro principios. El primero es “repetir elecciones en las regiones anexionadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se va si esa es la voluntad del pueblo”.

El segundo es que “Crimea formalmente es parte de Rusia, como lo ha sido desde 1783 (hasta el error de Jrushchov)”. Por el tercero, pidió “abastecimiento de agua a Crimea asegurado”.

Por último, en su plan para el cese del conflicto, “Ucrania permanece neutral”.

Asimismo, afirmó que este sería probablemente el resultado final de la guerra y la cuestión sería ver cuántos tendrán que fallecer antes de que sus predicciones se vuelvan realidad.

En esa ocasión, también sopesó la posibilidad de un estallido nuclear. También vale la pena señalar que un posible resultado de este conflicto, aunque improbable, es una guerra nuclear”, agregó.

Durante sus interacciones con otros usuarios, además alegó que, si alguien está interesado en el pueblo ucraniano, entonces debe apostar por la paz pues cree muy poco probable que Ucrania se alce con la victoria en una “guerra total”.

Más de un millón de usuarios votaron en su encuesta dicotómica. La respuesta ganadora fue el “no”, algo que el hombre más rico del mundo atañó a bots o cuestas falsas.

Sus comentarios le valieron duras críticas de parte de los usuarios en la red social por considerarlos a favor de Rusia.

Por su parte, Zelenski reaccionó a su propuesta publicando una encuesta también en Twitter donde pregunta: “¿A qué Elon Musk prefieres? - Al que apoya a Ucrania - Al que apoya a Rusia”.

Musk no tardó en replicar: “Todavía apoyo mucho a Ucrania, pero <b>estoy convencido de que la escalada masiva de la guerra causará un gran daño a Ucrania y posiblemente al mundo</b>”.

De acuerdo a El Diario NY, el ejército ucraniano hace poco ha conseguido avances exitosos contra las fuerzas rusas en el sur de Ucrania al tiempo que siguen luchando por recuperar territorios.

EE. UU. también está preocupado por un “apocalipsis nuclear”

Cabe destacar que la preocupación mundial sobre la posibilidad de que el presidente ruso, Vladimir Putin, emplee armas nucleares en medio del conflicto que lidera contra Ucrania sigue en auge.

En días recientes, el mandatario estadounidense Joe Biden advirtió sobre el peligro de un “armagedón nuclear” y alertó que Putin “no está bromeando” cuando habla de usar armas nucleares.

No hemos enfrentado la perspectiva del armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles cubanos”, afirmó en un evento en Nueva York, de acuerdo al medio antes citado.

Tenemos una amenaza directa del uso de armas nucleares, si de hecho las cosas continúan por el camino que van”, agregó.

Por su parte, el líder ruso aseveró anteriormente que Moscú empleará “todos los medios disponibles” para su defensa.

Tags

Lo Último