Internet

Elon Musk asegura que Pepsi recibirá los primeros camiones Semi de Tesla en diciembre

Un camión de bebidas más noble con el ambiente.

Semi de Tesla
Semi de Tesla

Semi Truck, camión Semi, póngale el nombre que más le guste, porque tan pronto como este diciembre podría verlo en las calles con el logo de PepsiCo Inc., todo gracias a Tesla y Elon Musk.

PUBLICIDAD

El fabricante de autos eléctricos está comenzando la producción de camiones comerciales semieléctricos y Pepsi recibirá las primeras entregas el 1 de diciembre, de acuerdo con el propio CEO de la compañía, quien tuiteó al respecto este jueves 6 de octubre.

¡Emocionado de anunciar el inicio de la producción de Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre!”, escribió el hombre más rico del mundo en la red social.

Recomendados

Musk dijo sobre el camión Semi como que es “súper divertido de conducir” con un “alcance de 500 millas”, el equivalente a 805 kilómetros.

Una promesa del 2017

Cuando Elon Musk presentó el prototipo del camión futurista a batería en 2017, afirmó que la camioneta Clase 8 entraría en producción en 2019, como recuerda el reporte publicado en el sitio web de Reuters.

Musk no aclaró la cantidad de camiones que fabricará o cifras exactas sobre la producción prevista del Semi, retrasado en diferentes épocas de los últimos años, especialmente por la escasez de piezas provocada por la pandemia del COVID-19 y sus variantes.

Semi de Tesla
Semi de Tesla

Se espera que el camión de Tesla cueste 180 mil dólares, aunque calificaría para una exención de impuestos de hasta $40 mil bajo un programa de subsidio de Estados Unidos aprobado por el Senado.

En 2017, PepsiCo reservó 100 camiones semieléctricos de Tesla para reducir los costos de combustible y las emisiones de la flota. En una entrevista con CNBC el año pasado, el máximo responsable de la compañía de bebidas, Ramón Laguarta, expresó que el transporte representaba el 10 por ciento de las emisiones de gas de la empresa.

Tags

Lo Último