Internet

Google pagará 85 millones de dólares por rastrear ilegalmente teléfonos Android

Arizona será la beneficiaria del pago de Google, luego que la corte estatal dictara sentencia por una demanda de 2020.

Una mala noticia para Google: la compañía tendrá que pagar 85 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con al estado de Arizona, debido al rastreo ilegal de teléfonos Android, dictaminó esta semana la corte estatal. Es apenas una de las demandas estatales entabladas contra la empresa, ya que aún tiene otras de Indiana, Texas y Washington DC.

Obedece a una demanda interpuesta en mayo de 2020 por el fiscal general Mark Brnovich, con el alegato de que Google violó la Ley de Fraude al Consumidor, luego de recopilar datos de ubicación de los usuarios de Android.

Pese a que las personas desactivaron su configuración de ubicación, la compañía siguió rastreándolos.

Los empleados de Google, de acuerdo con los establecido en el juicio, estaban confundidos acerca de sus controles de privacidad, admitiendo que necesitarían algunos ajustes para que cuando los usuarios nieguen el permiso de rastreo a la empresa, se respete su decisión.

El acuerdo de 85 millones de dólares es la mayor cantidad pagada por Google por usuarios individuales, de acuerdo con la oficina de Brnovich.

“Estoy orgulloso de este acuerdo histórico que demuestra que ninguna entidad, ni siquiera las grandes empresas tecnológicas, están por encima de la ley”, señaló el fiscal a través de un comunicado de prensa.

Google reconoce que sus políticas han mejorado respecto a años anteriores

Google, que había solicitado a la corte estatal de Arizona que desestimara el caso, tenía como argumento que la Ley Estatal del Consumidor requiere que el presunto fraude tenga que estar vinculado a un anuncio o venta. El juez denegó la solicitud de la compañía.

José Castañeda, vocero de Google, manifestó que la demanda en Arizona se relacionaba con políticas de productos más antiguas, que han cambiado en los últimos años.

“Ofrecemos”, señala Castañeda, “controles sencillos y opciones de eliminación automática para los datos de ubicación, y siempre estamos trabajando para minimizar los datos que recopilamos”.

“Nos complace haber resuelto este asunto y continuaremos enfocando nuestra atención en proporcionar productos útiles para nuestros usuarios”, agregó el portavoz de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos