Internet

Elon Musk y la compra de Twitter, ¿qué sigue en el proceso? Estos son los pasos esperados

Elon Musk acordó pagar los 44 mil millones de dólares por Twitter, con el fin de evitar la diatriba legal. Pero no todo luce tan fácil ahora.

Composición Kiko Perozo

Elon Musk, finalmente, comprará Twitter. El multimillonario acordó pagar por la empresa 44 mil millones de dólares, tras haberse negado previamente, argumentando la enorme cantidad de bots en la plataforma de microblogging. Así busca evitar la continuación de la pelea legal con la compañía.

Recordemos todo el camino recorrido: en abril pasado se anuncia que Elon Musk compró el 9.2% de las acciones de Twitter. La plataforma había sido muy criticada por el jefe de Tesla y SpaceX, acusándola de ser poco democrática, entre otros detalles.

Acto seguido, el magnate declinó integrar el directorio de la compañía fundada por Jack Dorsey y dirigida por Parag Agrawal.

Ese mismo mes de abril, trasciende el ofrecimiento de Musk de comprar la empresa por 44 mil millones de dólares. Luego de idas y venidas, los accionistas de Twitter aceptan la oferta.

Sin embargo, posteriormente comienza a mostrar sus dudas, con base en la cantidad de bots en la plataforma. Según Twitter, no pasa del 5% del total de usuarios; para Musk, son muchos más.

El sudafricano retira su oferta de compra por este motivo.

Tras ser llevado a juicio por los directivos de Twitter para ser obligado a ejercerla, este martes se hizo oficial que sí pagará los 44 mil millones de dólares, luego que los representantes legales de Musk acordaran completar el trato siempre que alinee el financiamiento de la deuda prometida.

¿Qué sigue en el proceso de compra?

Los próximos pasos en la compra de Twitter por parte de Elon Musk

De acuerdo con AP, otra de las solicitudes de Musk es que el Tribunal de Equidad de Delaware retire la demanda de Twitter en su contra. La compañía dirigida por Agrawal esperaría confirmar que el trato del jefe de SpaceX es real y no una simple táctica.

De esto dependerá cualquier otro movimiento alrededor de Twitter.

Si la empresa no está segura sobre la nueva confirmación de Musk, puede continuar con el juicio, que tendría un paso próximo el 17 de octubre.

Ann Lipton, profesora asociada de derecho de la Universidad de Tulane, indicó a AP que “Twitter no va a permitir que ese proceso se detenga hasta que obtenga el 100% de seguridad”.

Cuando se confirme totalmente la intención de Musk de pagar los 44 mil millones de dólares por la empresa, es cuestión de días para que asuma el poder.

¿Qué vendría cuando Elon Musk asuma el timón de Twitter?

El resto es especulación. Se desconoce si Musk quedará al frente de la empresa o si pondrá a otro director ejecutivo (recordemos que ya está al frente de SpaceX y Tesla, mientras que otras compañías como Neuralink son dirigidas por otras personas bajo su mando).

Tampoco se sabe si habrá una avalancha de despidos, con base en la inseguridad económica en Estados Unidos, como ya ha ocurrido en Tesla.

Otra de las especulaciones está en los cambios dentro de la política de Twitter.

Se habla que la plataforma dejará de ser tan rígida, permitiendo el acceso de voces disonantes como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus partidarios, acusados de atentar contra la democracia desde los hechos del 6 de enero de 2021, cuando asaltaron el Capitolio.

Por los momentos, toca esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos