Internet

Te presentamos a “Make-A-Video”: Inteligencia Artificial para hacer videos desde un texto

Inteligencia Artificial en todas partes, a toda hora y para cualquier cosa.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial que genera una imagen desde un texto irrumpió de una manera avasalladora en Internet en lo que va de 2022. Sitios como Midjourney o DALLE-2 se alzan como los más populares en este novedoso ámbito de la tecnología.

Sin embargo, la Inteligencia Artificial, que no es más que el aprendizaje automático de un mecanismo digital, no solo está para generar contenido fotográfico o ilustrativo. Existe un programa que, a partir de un comando de texto te crea un video.

Se llama Make-A-Video y comienza a cobrar popularidad gracias a la embestida de los programas que crean imágenes con este método.

Lo más resaltante de Make-A-Video es que pertenece a Meta, compañía dirigida por Mark Zuckerberg y que agrupa a redes sociales populares como Facebook, Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp.

Según lo que reseñan los colegas de Xataka, Make-An-Video nace desde los laboratorios del Metaverso que quieren desarrollar los ingenieros de Meta.

Make-A-Video: Inteligencia Artificial para videos

“Es mucho más difícil generar videos que fotos porque, además de generar correctamente cada píxel, el sistema también tiene que predecir cómo cambiarán con el tiempo”, dijo Mark Zuckerberg en una entrevista de la que se hizo eco el portal citado.

De acuerdo con lo que refleja un documento de Meta, la Inteligencia Artificial Make-A-Video recopiló datos para fortalecer su aprendizaje automático de dos sitios específicos.

El primero es WebVid-10M, del que tomó 52.000 horas de videos y el segundo HD-VILA-100M, del cual agarró 3.3 millones de materiales audiovisuales.

El sitio todavía no está abierto para todos los usuarios. Pero Meta, a través de este enlace que te compartimos, te motiva a llenar este formulario y cuando esté todo listo te va a llegar un correo con el acceso para que comiences a crear tus propios videos a partir de un texto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos