Internet

Review | Samsung Galaxy Z Fold 4: una nueva generación para el teléfono tablet que llega más pulido

Tal vez el salto no fue gigante, pero sin duda esta serie de teléfonos continúa evolucionando.

No podemos comenzar este review sin admitir lo obvio: este es un teléfono de nicho, de elevado costo y que apunta a un perfil en específico. Ese perfil corresponde a personas muy fanáticas de la tecnología, quienes actualizan su teléfono año a año y quienes, además tienen los recursos para adquirir un teléfono de estas características.

Y es que el Samsung Galaxy Z Fold 4 bordea los casi 2 millones de pesos chilenos. Y aunque si vamos a “los números” esta nueva versión no es rupturista en comparación al anterior, cumple con su promesa de modelo: ser el teléfono inteligente más increíble del año para entusiastas de la tecnología y usuarios avanzados de Android.

El Galaxy Z Fold4 es el resultado de la innovación perdurable de smartphones Samsung

Con sus numerosas y poderosas funciones multitarea, compatibilidad con lápiz óptico, pantalla plegable grande, es sin duda un equipo que pareciera que viene del futuro. Tableta y teléfono a la vez. Y aunque a primera vista no se ve, si tiene detalles estéticos revolucionados, como una bisagra más pequeña, biseles más pequeños alrededor de la pantalla frontal y una relación de aspecto de pantalla ligeramente diferente. Una evolución estética necesaria, pues el sistema para doblar la pantalla con cada generación es menos notorio.

Lo general de este nuevo equipo

El procesador es nuevo. Ahora tenemos a bordo el nuevo procesador insignia Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Aunque el Z Fold 4 mantiene los mismos 12 GB de RAM LPDDR5 que su predecesor, al acompañar a este nuevo procesador, el rendimiento mejora.

Diseño del Samsung Galaxy Z Fold4

Volvamos a lo general. Cuando está plegado, el Galaxy Z Fold 4 es un teléfono con forma de barra de chocolate que, para algunos puede parecer como “dos teléfonos unidos”. Es algo que el diseño, desde sus inicios hay evocado. Y aún esa es la idea, ya que no es muy delgado que digamos. Aunque uno podría pensar que pesa más (tiene solo 263 gramos).

Las cámaras

Este equipo, evolucionado para sus tiempos, nos trae también mejores cámaras. Sus cámaras Wide y Ultra Wide están mejoradas y cuentan también con zoom óptico 3X en lugar de 2X. Destacando estas área, tenemos un módulo prácticamente idéntico al módulo de su predecesor: es vertical, en forma de píldora, con tres cámaras y un flash.

Pero lo que ha cambiado son esas cámaras, que ahora son casi idénticas a las que incluye el Galaxy S22. Hay una cámara principal ancha de 50 megapíxeles con estabilización de imagen óptica (OIS), una ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 10 megapíxeles con OIS y zoom óptico de 3X. Combinado con el zoom digital, el juego de zoom en el Z Fold 4 aumenta hasta 30X (12X en modo video), y los resultados son bastante buenos.

Samsung Galaxy Z Fold4

Batería, estética y otros

La batería se mantiene en 4400 mAh. Algo práctico, de esas cosas que nos encanta evaluar, es el acto de abrirlo. Suficiente. Hubiese sido agradable que se dejara una suerte de “cuña” o espacio. Pues si tienes las uñas demasiado cortas, o las manos húmedas (se viene el verano y el calor para el hemisferio sur), cuesta un tanto desplegarlo.

¿Audio? Supremo. Tenemos rejillas de altavoces estéreo duales, una en los lados superior e inferior del Z Fold 4, además de un puerto de carga USB tipo C en el último. En los laterales tenemos las teclas de volumen, y una tecla de encendido con lector de huellas incorporado. No hay escáner de huellas dactilares en pantalla aquí. Para aquellos que esperaban, desafortunadamente tampoco hay una ranura para el lápiz óptico S Pen. Si prefieres algo así, opta por el S22 Ultra. Pero ojo: es compatible con SPen.

Pantallas: por dentro y por fuera

Hay algo que nos gustaría analizar en profundidad: la pantalla exterior más pequeña (también conocida como “pantalla de cubierta”). Es la primera cara que nos presenta este equipo, antes de desplegarlo. ¡Y es de gran calidad! Tenemos una pantalla AMOLED dinámica alta de 6,2 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.

Alta calidad: es súper suave y el hecho de que su AMOLED significa negros sólidos, colores vibrantes y, en general, una experiencia hermosa cuando se usa. ¿Y para qué puedes usar la pantalla de la cubierta? Puede hacer de todo: responder llamadas, responder mensajes de texto, navegar por aplicaciones de redes sociales. Es como usar el equipo siendo “más delgado”.

¿Y si lo llevamos a su modo tablet? La experiencia por la cual pagaste: su magnífica pantalla grande y flexible de 7,6 pulgadas. Nuevamente AMOLED dinámico, nuevamente compatible con 120Hz, nuevamente increíble. Ver videos y películas de YouTube, jugar juegos, desplazarse por aplicaciones de redes sociales o navegar por la web en esta pantalla es una experiencia a otro nivel.

Samsung

Conclusiones

Es un teléfono, es una tableta, ¡Es Superman! No, pero incluso puede actuar de manera similar a una PC de escritorio conectado con Samsung DeX. Si eres un entusiasta de la tecnología, este es el golpe de Samsung para dar un viraje al futuro.

Si eres un usuario, que le gusta aprovechar los equipos por harto tiempo y ya tienes un Fold 3, tal vez deberías esperar una o dos generciones más. Pero algo queda claro: tal vez no sea una revolución. entre generación y generación, pero queda claro que Samsung va mejorando los detalles, el poder y la estética año a año escuchando a su audiencia.

Samsung

Es un teléfono de excelentísima calidad, y no esperaría menos (¡Mira ese precio!). Ideal para ejecutivos que buscan un equipo grande y la mejor optimización para trabajar documentos, planillas excel y además disfrutar de contenido multimedia con toda la calidad de una table. Formidables cámaras y un diseño exquisito, transforman sin duda a este equipo no solo en un titán potente, sino que también en un “chiche” digno de ir mostrando por allí. Luce tu Samsung Galaxy Z Fold 4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos