Internet

Review | Kirby’s Dream Buffet: un juego que no esperábamos y que disfrutarán los más pequeños de la casa

Es un juego ideal para partidas cortas. Aunque los niños lo disfrutan bastante.

Nintendo
Nintendo

Kirby’s Dream Buffet es un juego que para aquellos jugadores que llevan más años “en el ruedo”, puede parecer demasiado simple. Es un título “sorpresivo”, que no esperábamos y que nos recuerda mucho a la dinámica de mini juegos.

PUBLICIDAD

Acá te enfrentas a “carreras de obstáculos”, algo que nos recuerda mucho a Full Guys. Y también por sus colores y simplicidad. Esto juega un poco con las nostalgia: no pude evitar recordar el Kirby’s Air Ride (juego muy entretenido de GameCube).

Nintendo
Nintendo

Un juego que le gustará a los más pequeños

Las partidas se componen de una serie de eventos cortos y rápidos: mini juegos, carreras, más carreras y una pelea. ¿Tu misión? Obtener más frutas que el resto. Prepárate para tener hambre: porque para ir recolectando todo, pasarás por escenarios que te despertarán inmensas ganas de comer.

Es un juego ideal para jugar un rato e ir pasando las etapas de “a una al día” o al menos esa pensaba yo, de 33 años. Hasta que le pedí ayuda a los más pequeños de la casa, de 8 y 10 años. El efecto fue otro: el juego los atrapó.

Las generaciones más jóvenes tienen un especial apego a Kirby, gracias a sus lanzamientos en los últimos años en Nintendo Switch. Eso, sumado a un juego rápido, cargado de colores y con las capacidad de ir obteniendo objetos (frutas) rápidamente, hicieron que quedaran atrapados en este huracán de sabor. En sus palabras: “es un juego fácil, pero no tanto. Dan ganas de recolectar todo lo que se pueda y es entretenido que tenga varias dinámicas”. Ok, punto para Nintendo.

Nintendo
Nintendo

La carga de nostalgia

De hecho las carreras nos recuerdan un tanto a Mario Kart. Y siguiendo con la nostalgia, obvio que hay algo que no podía faltar: Kirby puede adquirir ítems para transformarse. Pero todo esto ocurre en poco tiempo. ¿El gancho? Algo que le encanta a los más pequeños: recolectar extras, elementos cosméticos, nuevos escenarios, música extra, etc.

Nintendo
Nintendo

Definitivamente es un juego enfocado en las nuevas generaciones. Y para quienes estamos acostumbrados a títulos más complejos, es un título liviano, ideal para cuando quieras matar un poco de tiempo, como tal vez, un viaje en bus.

Tags

Lo Último