Internet

Intel Core Raptor Lake, la 13ª generación de los procesadores que prometen un 41% más de rendimiento

El i9-13900K es una obra maestra.

Intel Core Raptor Lake. Con ese nombre no pueden fracasar. Son los nuevos procesadores de la reconocida marca y prometen apoderarse del mercado con un 41 por ciento más de rendimiento.

Esa mejora en el rendimiento es una certeza para los multicore. En el caso de los single core, el aumento se reduce a un 15%, pero sigue representando una mejora en comparación con la generación anterior.

El más destacado de los nuevos Raptor Lake es el Intel Core i9-13900K, el buque insignia que describe el sitio web de Computer Hoy en un informe y con el que la empresa busca convencer a los exigentes consumidores.

El más poderoso de los nuevos procesadores sorprende con 24 núcleos y 32 hilos de procesamiento, siendo una de las CPU de la marca con más núcleos e hilos sin pertenecer a las series para servidores o tareas específicas y aumentando ocho núcleos y ocho hilos con respecto a la generación pasada.

Los i7 e i5, sobresalientes

Por su parte, los hermanos menores del i9, más que menores, resultan ser sobresalientes.

Intel

El Intel Core i7-13700K tiene toda la pinta que va a ser el más vendido de la familia Raptor Lake. Su composición es de 24 núcleos, 16 hilos de procesamiento y una velocidad de 5,4 Ghz, bastante bien tomando en cuenta que el i9 es de 5,7 GHz.

Sobre el i5-13600K, el número de núcleos se ubica en 20 y los hilos en 14. Parecen números pequeños en comparación con los mejores de la serie, pero también mejora a la versión de la generación anterior.

Otras especificaciones para la nueva línea de procesadores son la posibilidad de hasta 16 líneas PCI Express 5.0, cuatro líneas en el caso de PCIe 4.0 y son compatibles con memorias DDR5 al igual de con las más usadas DDR4.

Los procesadores Intel Core Raptor Lake serán lanzados el 20 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos