Internet

Xiaomi Mijia, el robot modular para niños con inteligencia artificial que se arma como si fuera un LEGO

Camina, baila, saluda. Hace de todo.

Xiaomi Mijia Modular Robot

Xiaomi es reconocida en el mundo entero por la fabricación de sus teléfonos inteligentes, que si bien tienen la etiqueta de “chinos”, son excelentes celulares, especialmente cuando sus prestaciones se elevan hasta la gama alta. Sin embargo, en esta oportunidad, hablaremos del Mijia, el nuevo robot modular de la marca con inteligencia artificial (IA).

Llamado oficialmente como Xiaomi Mijia Modular Robot, es un dispositivo que va dirigido plenamente para niños y adolescentes, enfocándose en un exigente segmento del mercado que cada vez consume más tecnología.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de La República, este interesante robot está compuesto por varias piezas o módulos que pueden montarse una encima de otra, como si se trataran de piezas de un set de la reconocida marca de juguetes LEGO.

De esta manera, los niños podrán darle a este artefacto la forma que ellos deseen, sin perjudicar su funcionamiento.

Características del robot

El Xiaomi Mijia Modular Robot tiene diferentes tipos y formas de módulos, como esféricos, plantos, largos para extremidades y el más importante de todos, la cabeza, que tiene un procesador ARM y sensores que identifican a las personas a su alrededor y que le indica al equipo si lo están tocando o utilizando.

Si estás pensando en buscar de cualquier forma este robot para tu pequeño, te transmitimos tranquilidad. La marca asegura que las piezas son fáciles de conectar y pueden crear diferentes combinaciones, desde un androide con dos piernas, un perro, un brazo, entre otros objetos.

Además, gracias a que cuenta con inteligencia artificial, el robot va a poder moverse de manera coordinada y funcionará con una aplicación que se instalará en celulares y tablets. La misma permitirá a los pequeños programar acciones, como hacerlo cambiar, bailar o que salude.

Este robot, de momento, solo está disponible en China y tiene un valor de 3.599 yuanes, el equivalente a 500 dólares estadounidenses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos