Internet

Google crea una Chromebook modular en colaboración con Framework

La Framework Laptop Chromebook Edition es una portátil modular que permite sustituir o mejorar prácticamente todas sus piezas. Como solía ser antes.

La Framework Laptop Chromebook Edition es una portátil modular que permite sustituir o mejorar prácticamente todas sus piezas. Como antes solía ser.

Google ha hecho equipo con una de las marcas de computadoras portátiles más populares del momento para lanzar una Chromebook modular y el resultado final llama poderosamente nuestra atención.

Las laptops Framework se han hecho de una relativa reputación en Estados Unidos y otros mercados por su cualidad distintiva de ser esencialmente modulares.

Permitiendo con ello configurar el ensamble de su hardware prácticamente a la medida de las necesidades de cada usuarios.

Tenemos sentimientos encontrados con relación al rumbo que ha tomado la industria de las computadoras portátiles o laptops.

Y ahora con el lanzamiento de la Framework Laptop ChromeBook Edition tenemos una buena oportunidad para reflexionar sobre el asunto.

Así es la Chromebook modular de Google y Framework

A través de su sitio web oficial los chicos de Framework han revelado los detalles de lanzamiento de su nueva Framework Laptop ChromeBook Edition.

La cual, en realidad, es exactamente igual a su ya popular modelo de computadora portátil, sólo que en lugar de correr Windows en este caso la laptop tiene como sistema operativo base ChromeOS.

En sí la gracia es que este producto cuenta con todo el respaldo y soporte de Google, integrando una configuración de hardware interesante para el promedio de esa plataforma:

  • Pantalla de 13,5 pulgadas con resolución de 2256 x 1504 píxeles.
  • Procesador Intel Core i5-1240P de cuatro núcleos.
  • GPU Intel Iris Xe,
  • Memoria RAM de 8 GB,
  • Almacenamiento interno SSD NVMe de 256 GB.
  • Chasis de aluminio reciclado que pesa 1,3 kg.
  • Chrome OS.

“Diseñamos Framework Laptop Chromebook Edition para maximizar la longevidad y minimizar el impacto en el planeta.

Reducimos la extracción de recursos y los desechos electrónicos que ingresan al medio ambiente mediante el diseño de productos reparables y duraderos, que permiten formas de reutilizar módulos y aprovechan los materiales reciclados en nuestro proceso de fabricación”. Es lo que marca el sitio en su lanzamiento.

A eso se le suma el distintivo sistema de tarjetas de expansión de Framework, con el que es posible añadir puertos USB-C, USB-A, HDMI, DisplayPort, Ethernet o hasta una ranura de tarjetas MicroSD, según lo necesite el usuario.

De igual modo los componentes de la laptop son fáciles de sustituir, para repararlos o hacerles un upgrade de mejora.

Debido a ello se considera a la Framework Laptop ChromeBook Edition como una computadora modular. Aunque, para ser honestos, esa capacidad de sustitución es algo que existió en el pasado de forma funcional.

Chromebook modular de Google.

Antes las laptops eran mucho más voluminosas, peros sus componentes eran fáciles de retirar para reparar o mejorar.

Luego con el cambio en las tendencias de diseño, se hizo posible que los modelos fueran cada vez más compactos y ligeros.

Pero al mismo tiempo eso ha vuelto cada más difícil y complicada la reparación y desarmado de cualquier computadora portátil.

Framework, a su modo, nos permite recuperar ese elemento que antes era un estándar en todo el mercado de portátiles. Su precio de partida es de USD $999.

Tags

Lo Último


Te recomendamos