Internet

Ella es Flora, la primera ‘influencer’ digital colombiana creada con Inteligencia Artificial

El experto Juan Camilo Rodríguez está detrás del impulso a Flora, la ‘influencer’ basada en la Inteligencia Artificial.

La 'influencer' creada a partir de una Inteligencia Artificial.

“Nada como un día en el parque y un buen libro para subirnos la nota”. Este fue el mensaje del primer post de Flora en Instagram, que se define como la primera ‘influencer’ digital colombiana creada con Inteligencia Artificial. ¿De qué se trata esta novedad?

Detrás de Flora se encuentra Juan Camilo Rodríguez, de Dirty Kitchen y la agencia Goldfish, esta última con más de 450 clientes en Latinoamérica. El objetivo es “conectar con las personas que viven descubriendo el mundo de distintas maneras”, según explica el portal Semana, utilizando este personaje generado por computación.

“Hoy en día la inteligencia artificial nos ayuda a contar historias de una manera diferente y por eso quisimos probar; en ese ejercicio de creación de las dos compañías nace Flora”, contó Rodríguez en una conversación con la periodista colombiana Juanita Gómez.

Flora comparte sus pasatiempos, aficiones y más detalles de su actualidad, como lo hiciera cualquier influenciador real.

“¡Feeling cute! Primera foto con la lengua afuera y sonrisa grandota. Estoy aprendiendo nuevas formas de sonreír, y estoy matada. Qué es esto tan top. ¡No dejen de sonreír!”, apunta Flora en otro post de Instagram.

Los ‘influencers’ con base en la Inteligencia Artificial, toda una tendencia en el mundo

Aunque apenas tiene poco menos de 1.500 seguidores en Instagram, la ‘influencer’ virtual ya ha realizado colaboraciones con las empresas Chocoramo y Totto.

La “colombianisísima” Flora, como es conocida, se une a una tendencia de figuras digitales que ganan espacio desde la aparición de la pandemia del COVID, como recuerda bien Juanita Gómez en Semana.

@revistasemana

Flora, la primera influencer digital creada con Inteligencia Artificial. @juanitagomezl cuenta más detalles. #Vtuber #Vtubers #IA #Influencers #Tech

♬ sonido original - Revista SEMANA

Así están Lil Miquela, una robot de 19 años de Los Ángeles, California, perteneciente a la empresa Brud y experta en crear canciones.

O también Shudu, que se proclama como la primera supermodelo digital del mundo, parte de la campaña digital Barmain Virtual Army.

¿Hasta dónde llegará Flora, entre sus compañeros virtuales?

Tags

Lo Último


Te recomendamos