Internet

Este es el carro eléctrico chino Xpeng G9: rival directo del Tesla de Elon Musk

La empresa de China Xpeng promete que el G9 será el carro eléctrico con la carga más rápida de todo el mundo.

Xpeng G9
Xpeng G9

La carrera por el desarrollo de autos eléctricos le suma una competencia al Tesla de Elon Musk. Se trata del Xpeng que reveló su G9, un carro saldrá a la venta el próximo octubre en China, origen de la empresa, y en Europa.

PUBLICIDAD

Xpeng califica a su G9 como el carro eléctrico de mayor carga rápida en todo el planeta. Los detalles del auto que se aprecian en las imágenes que comparte la misma compañía de China, publicados en el portal Autoblog, muestran la elegancia del vehículo.

Es de estilo camioneta o SUV y tendrá un precio inicial de venta que parte en los 43.800 dólares. Tendrán una versión mejorada que costará 66.400 dólares. Los países del viejo continente en los que se podrá adquirir serán, en principio, Dinamarca, Suecia, Noruega y los Países Bajos.

Por cada carga full que se le realice al Xpeng G9, la empresa promete un recorrido de 702 kilómetros, representando de esta manera una autonomía impresionante en cuando a su distancia de traslado.

El estilo de carga rápida que promete la compañía con sede en China, es que con tan solo conectar unos 5 minutos el auto, podrías recorrer unos 200 kilómetros.

De acuerdo con lo que explica Autoblog, basado en el informe de la compañía, es una impresionante red de puestos de cargas en China.

Hasta los momentos se están construyendo unas 1.000 estaciones que estarán listas en este 2022; pretenden añadir unas 500 adicionales para el 2023. La carga de las baterías ofrecerán energía bidireccional. Es decir que todos los dispositivos externos funcionarán con la misma fuente.

La velocidad del Xpeng G9

El carro eléctrico alcanza los 100 kilómetros por hora (Kmh) en solo 3.9 segundos. Sus asientos de cuero y tecnología de punta se aprecian en las imágenes que compartió el medio citado y que les ofrecemos a continuación. ¿Tiene para competir contra un Tesla de Elon Musk?

Xpeng G9
Xpeng G9
Xpeng G9
Xpeng G9
Xpeng G9
Xpeng G9
Xpeng G9
Xpeng G9
Xpeng G9
Xpeng G9

Tags

Lo Último