Internet

Comida chatarra, Coca-Cola dietética y asados: los platos favoritos de Elon Musk

Elon Musk elige comer así porque, al final, es lo más sabroso y lo más sencillo frente a las largas jornadas de trabajo.

Composición Kiko Perozo
Elon Musk - comida chatarra Composición Kiko Perozo

Elon Musk contó durante un podcast con Joe Rogan que es un fanático de la comida chatarra, no solo porque su sabor, sino porque también le quitaba menos tiempo para trabajar.

PUBLICIDAD

Desde hace mucho tiempo, los platos favoritos de Musk consisten en comida chatarra, Coca-Cola dietética y asados. Hacía algo de ejercicio para tratar de mantenerse en forma, pero si fuera por él, no hacía ejercicio alguno.

“A medida que envejezco”, decía el magnate a Rogan en 2020, “más difícil es para mí mantenerme delgado. Eso es seguro”.

Reconoció Musk que en sus años de universitario solo gastaba un dólar canadiense al día comiendo hot dogs, pimientos, naranjas y pasta.

Luego, en una entrevista con Business Insider, matizó: “No alentaría a nadie a vivir con un dólar por un día. Eso no sería muy divertido. Además, hice esto en los 90 por lo que un dólar valía mucho más en ese entonces. Sería mucho más difícil hacer eso hoy”.

Alimentos sabrosos, pero una vida más corta para Elon Musk

Su amor por la comida chatarra aumentó con el paso del tiempo. “La comida es genial. Prefiero comer alimentos sabrosos y vivir una vida más corta”, afirmó a Rogan.

En un post de Twitter defendió una bebida en especial: “La Coca-Cola dietética es increíble, especialmente la versión de fuente de soda en los cines con palomitas de maíz con sal y mantequilla. Ni siquiera me importa si reduce mi esperanza de vida”.

También habló de que los asados y la cocina francesa son otras de sus comidas favoritas.

Y esto es curioso, porque su madre, Maye Musk, es una dietista de fama mundial.

Pero el sudafricano sabe que comer así afecta su salud. “Tener sobrepeso es un gran problema”, señaló.

El problema del sobrepeso en el jefe de Tesla y SpaceX

Hace poco, su padre Errol lo criticó públicamente tras ver unas fotografías de las vacaciones de Elon en Grecia, en un yate. El jefe de SpaceX y Tesla, entre otras compañías, se veía muy fuera de forma, para el estado físico que mostraba anteriormente.

Errol incluso le recomendó que tomara una pastilla para bajar de peso, llamada Garcinia Cambogia.

Elon optó por cambiar su modo de comer y hacer algo más de ejercicios. Las informaciones más recientes no hablan de que haya dejado de disfrutar la comida chatarra, pero sí que ahora opta por ayunos intermitentes y aumentar la cantidad de trabajos físicos.

Imagen sin camiseta del multimillonario sudafricano Elon Musk, jefe de Tesla y SpaceX, durante sus vacaciones en la isla griega de Mykonos.
Elon Musk Imagen del multimillonario sudafricano Elon Musk durante sus vacaciones en la isla griega de Mykonos.

Desde entonces redujo nueve kilos de peso. No dio muchos detalles sobre su rutina, aunque dijo que estaba haciendo más cardio (tiene una caminadora y ve un poco de televisión mientras la usa) y levantando algo de pesas.

Con 50 años recién cumplidos, ¿optará Musk por un ritmo de vida más saludable en alimentación y ejercicios, o continuará disfrutando de la buena comida?

Tags

Lo Último