Internet

¿Humanos o robots? Así será el futuro del mundo según Steve Wozniak, cofundador de Apple

Steve Wozniak es uno de los padres de la actual tecnología computacional. ¿Cómo ve el futuro? ¿Seremos dominados por los robots? Así lo imagina.

La tecnología crece a pasos avasalladores. Cada minuto que pasa, la Inteligencia Artificial gana terreno sustituyendo al humano en actividades cotidianas. Es lógico pensar que, en futuro no tan lejano vamos a estar colmados de robots por todas partes.

¿Realmente será de esta manera? Uno de los padres de la tecnología computacional imagina cómo será el mundo en el 2050, es decir dentro de apenas unos 30 años.

Se trata de Steve Wozniak, cofundador de Apple. Junto a Steve Jobs, ‘Woz’ diseñó la primera computadora de la empresa de la manzana mordida, característica que nos demuestra el peso de su opinión en cuanto a evolución de la tecnología se refiere.

Cualquiera podría decir que Steve Wozniak defiende a capa y espada el desarrollo exagerado de la tecnología. Y según él mismo lo dice, en una reseña de Soy Emprendedor, en algún momento fue así.

Sin embargo, con el paso de los años y el uso que se le ha dado a las herramientas digitales, el experto defiende que la participación del individuo debe ser fundamental en el desarrollo del planeta.

Entonces, así imagina que será el mundo en el 2050, sin el dominio de los robots, pero con un claro uso de las herramientas digitales para casi cualquier actividad.

El mundo del 2050, según Steve Wozniak

En primer lugar, para Wozniak los vehículos autónomos estarán instalados por completo en las ciudades más avanzadas del mundo. “Creo que ya no habrá autos sino transportación selfdriving, es decir, autónoma”, expresó.

“La ciudad moderna va a evolucionar pero eso solo puede suceder si se reconstruyen las ciudades y se reemplaza la infraestructura que ya existe. Esto podría tomar como 200 años, así que posiblemente no lo veamos mientras estemos vivos”, añadió.

Otra de las situaciones es que el dinero en efectivo desaparecerá, algo que es muy predecible, debido a que se ve con mayor frecuencia cada día. “Vamos a tener una sociedad donde el efectivo ya no será el rey. Ahora mismo hay ciudades en Corea del Sur que ya están siendo cashless y en las que solo hay dinero digital o plástico”.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ahora impulsa una nueva empresa: Privateer.

Adiós a los teclados; seguramente realizaremos todo por comandos de voz. “Para ese entonces vamos a utilizarlos mucho más pero por medio de gestos y voz. Incluso ni siquiera vamos a tener que escribir, sólo les hablaremos. Hoy, el human speak recognition es imperfecto pero va a transformarse para facilitar la comunicación y eso es muy tecnológicamente posible”, especificó Steve Wozniak.

Todo esto estará impulsado por la presencia de los seres humanos. Para Wozniak no existe un futuro en el que las personas no dominen todos los aspectos de la existencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos