Internet

¿Sabías que aún puedes comprar disquetes? Los estan reciclando

Lo querrás de adorno para la oficina, pero las aerolíneas aún los compran.

Disquete

Los floppy disk o disquetes. Revolucionaron el siglo XX a la hora de almacenar archivos y aunque existen otros dispositivos de almacenamiento más modernos, alguien sigue vendiendo los discos flexibles.

Por si no lo recuerdas, los viejos disquetes empezaron con una capacidad de 79,7 KB y se extinguieron al llegar a los 200 MiB (Mebibyte, poco reconocida y recordada unidad de información). Los floppys fueron reemplazados cuando llegaron las CD’s, memorias SD, los pen drives y los discos duros sólidos para computadoras.

Este particular estuche de plástico almacenaba un fino disco magnético flexible en su interior. Una solapa deslizante metálica en la parte superior dejaba a la vista el disco flexible, para ser leído o escrito por la cabeza del lector de discos.

En pleno 2022, existe un vendedor de disquetes, que tiene como principales clientes a aerolíneas.

Ingresa a floppydisk.com

El sitio web de Hard Zone descubrió la página floppydisk.com, fundada por Tom Persky, quien sigue vendiendo los discos flexibles. El fundador actualmente repara, recicla y vende disquetes de manera habitual.

Disquete

Además, manteniendo la onda retro, el portal de Persky parece una vieja web de finales de los noventa y principios del nuevo milenio, con un diseño muy simple.

Curiosamente, los principales clientes de la tienda de disquetes son aerolíneas. En un libro sobre el dispositivo antiguo de almacenamiento, Tom Persky escribió: “Tomemos como ejemplo la industria de las aerolíneas. Probablemente la mitad de la flota aérea en el mundo actual tiene más de 20 años y todavía usa disquetes en la aviónica. Eso es un gran consumidor”.

Sin embargo y aunque suene obvio, los disquetes están destinados a desaparecer para siempre. Son muy susceptibles a las radiaciones, están en un pequeño extremadamente reducido y apartado y los consumidores prefieren adquirir un pen drive o un disco duro extraíble.

Tags

Lo Último


Te recomendamos