Internet

Guerra en Ucrania: Aumentan las búsquedas en Google Rusia de “cómo partirse el brazo” para no ir al frente

Vladímir Putin decretó movilización parcial en Rusia, por lo que más de 300 mil ciudadanos pueden ser conscriptos y llevados a pelear en Ucrania.

Getty Images

Rusia está atascada en la guerra en Ucrania y Vladímir Putin está aplicando una solución desesperada: llamar al combate a más hombres. Pero en su país no hay disposición a pelear en un conflicto que consideran innecesario: la tecnología lo está demostrando por las búsquedas en Google.

Frases como “cómo partirse el brazo”, “cómo evitar la movilización”, “pies planos”, “certificado de registro” o “Aeroflot (la aerolínea más importante del país)” dominan Google Trends, las tendencias del buscador.

Búsqueda de "cómo partirse el brazo" en Google Rusia

Putin decretó este miércoles la movilización parcial en Rusia, por lo que más de 300 mil ciudadanos pueden ser llamados a filas para pelear en Ucrania.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el gobierno de Putin, más de 5 mil rusos, tanto tropas como oficiales, han muerto en combate. Si nos atenemos a cifras del gobierno ucraniano, son más de 55 mil.

La autolesión es uno de los motivos válidos para que alguien en Rusia pueda evitar ser llamado a filas, según explica el portal El Español. Una lesión puede incapacitar a la persona para el combate, por lo que en Google muchos se preguntan cómo partirse un brazo.

Búsqueda de "cómo partirse el brazo" en Google Rusia

Desde el 21 de septiembre, la búsqueda en cirílico del término “cómo partirse un brazo” se disparó enormemente, de acuerdo con el gráfico mostrado por el portal.

Localidades como Moscú, San Petersburgo y Baskiria son donde más se desarrollan estas búsquedas en Google Rusia.

La desesperada huida desde Rusia de hombres que no quieren pelear en Ucrania

Mientras, los aeropuertos del país están colapsados por hombres que buscan huir de la conscripción y continuar su vida en otra nación. El tema es que muchísimos vuelos desde y hacia Rusia están suspendidos como parte de las sanciones de Occidente al país, por la invasión iniciada el 24 de febrero.

Una imagen de la cuenta de Twitter Flightradar24 muestra los vuelos que salen desde Moscú y San Petersburgo hacia aeropuertos de países que aún tienen relaciones con Rusia, como Turquía.

También se muestran fotos como la del aeropuerto ruso de Vnukovo, con una enorme cantidad de hombres jóvenes esperando abordar vuelos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos