Internet

El personaje Huggy Wuggy aparece replicado en videojuegos no oficiales y propone peligrosos retos virales a los niños

Siete pequeños en Uruguay terminaron en el hospital tras intentar cumplir los retos virales de Huggy Wuggy.

Huggy Wuggy

El juego de la Ballena Azul, el blackout Challenge y las pruebas de Momo: Internet está lleno de retos virales peligrosos para cualquier persona que se encuentre atravesando una etapa vulnerable. Y los niños son una especie de “presa” fácil para las mentes retorcidas que plantean estas situaciones.

La novedad en esta ocasión viene desde la voz de un personaje de videojuegos para niños. Huggy Wuggy, reconocido por ser el protagonista de Poppy Playtime.

Este videojuego, en su versión original, es de terror y aventuras. De esta manera presenta una serie de retos para no tener que enfrentarse al monstruo. Nada de lo que aparece en el título tiene que ver con situaciones que puedan poner en peligro a un niño.

Sin embargo, como ya sabemos que es el mundo del Internet, desarrolladores recrearon al personaje en videojuegos no oficiales y son estos los que plantean los retos virales peligrosos para los niños.

La peligrosa réplica de Huggy Wuggy

El juego original se puede descargar por iOS o Android. Tiene, además, un canal de YouTube en donde realiza constantes actualizaciones y sirve como soporte para que quienes jueguen el título tengan material adicional para los retos.

Es precisamente en la plataforma de videos en donde comenzaron a aparecer las réplicas no oficiales de Huggy Wuggy. Una en específico motivó a los niños a desarmar un sacapuntas y con la hojilla los invitó a realizarse cortes en su cuerpo.

Siete niños de una escuela en Uruguay se atrevieron a realizar este peligroso reto que se hizo viral y de esta manera terminaron internados en una clínica del territorio charrúa.

Expertos en salud mental y en psicopedagogía instan a los padres de niños a que supervisen cada contenido que los pequeños de casa consumen en Internet.

En el caso de Poppy Playtime no hay restricción de edad para jugarlo, pero siempre hay que estar atentos a que los niños estén con el título original desarrollado por la gente de MOB Games.

Tags

Lo Último


Te recomendamos