Internet

Así funciona FakeYou: manda audios con voces de famosos creadas por Inteligencia Artificial

FakeYou es una herramienta de inteligencia artificial profunda que recrea voces de famosos, tanto en inglés como en castellano.

Voces con inteligencia artificial

La inteligencia artificial no solo recrea imágenes, sino también voces. Y el resultado puede ser muy divertido, como lo escuchamos en FakeYou, una herramienta que imita a famosos tanto de la vida real como de la ficción.

Así, puedes utilizar las voces de Homero Simpson o Bob Esponja como algunos de los personajes de caricaturas, como las del comentarista de fútbol Fernando Niembro o el exjugador Sergio “Kun” Agüero, de personas en la vida real.

Voces con inteligencia artificial

“La tecnología para clonar voces ya está disponible, y las voces aquí están construidas por una comunidad de colaboradores”, explica el portal. “No somos el único sitio web que hace esto, y muchas personas están produciendo estos mismos resultados por su cuenta en casa, independientemente de nuestro trabajo”.

La inteligencia artificial en FakeYou

FakeYou tiene una base de más de dos mil voces que pueden decir el mensaje que quieras, con solo escribirlo.

“Tu cerebro ya era capaz de imaginar cosas dichas con la voz de otras personas”, indica FakeYou en su página. “Esta es una demostración de hasta qué punto las computadoras se han puesto al día”.

“Un día, las computadoras podrán dar vida a todas las imágenes ricas y vívidas de sus esperanzas y sueños. Nunca ha habido un mejor momento a lo largo de toda la historia para ser creativo que ahora”.

Las personas cuyas voces aparecen en FakeYou pueden pedir que las retiren por cualquier motivo. Por ejemplo, Mario Castañeda, la voz de Gokú en castellano para Latinoamérica, lo hizo.

Así puedes descargar las voces de FakeYou

Para crear el mensaje de voz solo debes escoger la categoría o idioma. De allí, FakeYou te remite a más de 2.400 voces distintas en varios idiomas, de las cuales 163 son en castellano.

Incluso, la página ofrece la posibilidad de dividir por temas (deportes, películas, series animadas, etc).

Menú para voces con inteligencia artificial

Posteriormente, el usuario escribe su texto y presiona el botón para hablar. Así se escucha, lo escrito, con el tono de voz del personaje seleccionado.

Con el botón rojo que está debajo de la zona donde se escucha el resultado se puede descargar, para enviarlo a la persona que quieras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos