Internet

Trucos para gamers: acelera tu mouse para una mejor experiencia en videojuegos

Pon a volar tu mouse.

Mouse gaming

En videojuegos del tipo shooter o battle royale nuestro mejor aliado es el mouse. Pero más allá de la destreza del jugador o la calidad del dispositivo, para los gamers es fundamental tenerlo configurado correctamente para obtener el mejor rendimiento.

Si estamos en medio de una partida de Fortnite y el cursor parece que va lento o hay un retraso entre el movimiento de la mano y lo que se aprecia en la pantalla, estos trucos te ayudarán a mejorar el rendimiento del ratón.

Verifica la latencia

Como lo explica el sitio web de Hard Zone en un informe, la latencia, medida en milisegundos, es el retardo que existe entre que realizamos una acción con el ratón y ésta se ve reflejada en la pantalla.

Para verificar que esté en niveles mínimos, comprueba el puerto en el que está conectado el mouse. Es importante que esté al menos en un USB 3.0 o el más rápido que posea tu computadora.

Actualiza firmware y driver

Si tienes un mouse de alguna marca reconocida, debes mantener actualizados tanto el firmware como el driver. Para ello, podrás hacerlo desde el programa de la propia marca, pero también directamente desde Windows.

Basta con hacer click derecho sobre el botón Inicio y elegir “Administrador de dispositivos”. Se abrirá una ventana en la que luego debes seleccionar “Mouse y otros dispositivos”, en la que encontrarás el modelo de tu ratón.

Administrador de dispositivos

Al identificar el mouse, dale click derecho y selecciona “Actualizar controlador”. Se abrirá otra ventana con el asistencia de la actualización. La otra opción es elegir “Buscar controladores automáticamente” para que lo haga Windows, la opción recomendada.

Desactiva “Desplazar ventanas inactivas al pasar el mouse por encima”

Si juegas en el modo ventana sin bordes, desactivar la opción “Desplazar ventanas inactivas al pasar el mouse por encima” es el mejor truco para mejorar la experiencia.

Para desactivarla, haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre Inicio y selecciona Configuración. Luego, ve a Dispositivos y en la parte izquierda busca Mouse, donde se desactiva la opción. En Windows 11, dentro de Configuración esta opción se encuentra en “Bluetooth y dispositivos” y luego Mouse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos