Internet

¿Los procesadores Intel o AMD duran toda la vida? Respondemos el misterio

Hemos escuchado poco que alguien cambie su procesador.

Cómo instalar un procesador AMD en una placa Intel.

No son muchos los escenarios en el que un usuario cambie el procesador de su computadora. Algunos lo reemplazan por uno más potente cuando se trata de mejorar la experiencia en videojuegos, otros tienen algún problema con los componentes. Lo cierto es muchos internautas creen que los CPU son para siempre.

Pocas cosas son eternas y los procesadores, ya sean Intel o AMD, también lo pueden ser. Sin embargo, hay varias recomendaciones para alargar su vida y sugerencias para no acortarla.

Un informe publicado en el sitio web de Hardzone responde a la pregunta con un clarísimo “depende”. Depende, porque hay varios elementos que reducen la vida de los procesadores, como aquellos que aumentan su temperatura, ya que el calor afecta las estructuras internas físicamente.

Es decir, que si la CPU se mantiene en temperaturas normales, puede durar por siempre a menos que ocurra un accidente externo.

En contra, las placas de las portátiles

El reporte añade que si no se hace un overclocking extremo al procesador, su durabilidad se extenderá en el tiempo. ¿Qué lo prueba? El tiempo que muchos componentes y hardware de hace 30 o 20 años siguen funcionando.

Procesador Intel

En contra de la vida de los procesadores están las nuevas portátiles, que tienen todos los componentes soldados a la placa. Si uno falla, el resto de los chips no pueden utilizarse, por lo que existen una gran cantidad de CPU que han terminado en la basura y siguen siendo funcionales.

La mejor recomendación para proteger tu procesador es la limpieza. Darle refrigeración óptima con el disipador adecuado siempre lo ayudará y si de vez en cuando renuevas la pasta térmica, tu CPU te regalará un pulgar arriba. Además, el hardware con el tiempo se revalorizando y luego podrías aspirar a vender tu PC a un buen precio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos