Internet

Cinco programas para comprobar si la tarjeta gráfica tiene problemas

Estresa tu tarjeta para confirmar que está funcionando bien.

Tarjeta gráfica

Si nuestra computadora presenta algún problema gráfico, ya sea en pleno videojuego o al reproducir un video, es muy importante comprobar e identificar cuál es el problema, ya que probablemente se trate de la tarjeta gráfica.

Existen cinco programas, de acuerdo con Hardzone, que pueden ayudarnos a comprobar si la tarjeta gráfica está funcionando correctamente.

Lo que hacen estas aplicaciones es estresar la tarjeta, o mejor dicho, llevarla al límite de su capacidad de proceso gráfico para confirmar una serie de parámetros que nos permitirán ajustar su configuración o saber si necesita mantenimiento.

Furmark

Furmark es el programa más conocido para llevar al límite la tarjeta gráfica, que monitoriza la carga o las temperaturas y que, con 10 minutos, la tarjeta ya estará a su máxima temperatura de funcionamiento y así podremos ver si está dentro de los rangos aceptables o si el disipador hace demasiado ruido.

Furmark

Unigine Heaven Benchmark

Unigine Heaven es un benchmark que va a medir el rendimiento subjetivo de la tarjeta gráfica y también es una muy buena herramienta para ponerla a prueba y ver que funciona correctamente. El programa pone a la tarjeta en un escenario real, como si fuera un videojuego, pudiendo cambiar la resolución, AntiAliasing y demás parámetros.

Unigine Heaven Benchmark

Ungine Superposition

Ungine Superposition es otro benchmark, pero incorpora una prueba de resistencia para llevar la gráfica al máximo de sus posibilidades. Sirve para comprobar el rendimiento en escenarios reales, pudiendo cambiar los parámetros del test, y para comprobar la estabilidad con la prueba de estrés. Está pensado para gráficas modernas.

Unigine Superposition

3DMark

3DMark sirve para ver el rendimiento y para estresar a la tarjeta gráfica, lo que permite comprobar si está funcionando correctamente. La versión gratuita le puede servir a los principiantes, pero la versión paga, que está en Steam, desbloquea una gran cantidad de pruebas, como de Ray Tracing o DLSS.

3DMark

GPU-Z

GPU-Z estresa la GPU, no al 100 por ciento, pero muestra en tiempo real la versión y bus de la interfaz de la tarjeta gráfica, suficienta, ya que sabemos que cuando la tarjeta está inactiva, la velocidad del bus se reduce para ahorrar energía.

GPU-Z
Tags

Lo Último


Te recomendamos