Internet

Elon Musk vs Instagram: el magnate llama a la app de Mark Zuckerberg un “amplificador de envidia”

La reflexión de Elon Musk llega a partir de un clip de Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett, hablando acerca de la envidia.

El magnate tiene una cuenta secreta para abrir enlaces, según dijo

La envidia es el sentimiento de pesar ante el bien o el éxito de otros y, para Elon Musk, Instagram le sirve como amplificador. El magnate lanzó su reflexión respecto a la app de Mark Zuckerberg, dejando a varios pensando sobre el tema.

“Instagram es un amplificador de envidia”, señaló Musk, a partir de un clip de Charlie Munger. Este empresario norteamericano es la mano derecha de Warren Buffett, y en una intervención dijo que “El mundo no está impulsado por la codicia, sino por la envidia”.

Musk no tiene una cuenta oficial de Instagram, pero sí una secreta, que tiene cero seguidores. Su fin es solo abrir enlaces, según explicó en un podcast.

Más allá de Elon Musk, así ven los expertos a Instagram (y otras redes sociales)

Las críticas a una de las redes sociales de Zuckerberg no son nuevas. En 2017, la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement publicaron un informe que analizaba el impacto de diferentes plataformas en la salud mental.

Aunque se reconocían factores positivos como el conocimiento y la comprensión de las experiencias, además de la capacidad de autoexpresión y creación, también se mostraban negativos.

Imagen genérica del logo de Instagram.

Entre ellos, destacaban la ansiedad, la depresión, la soledad, la calidad del sueño, el impacto en la imagen corporal y el miedo a quedar excluido.

Según el estudio, Instagram obtuvo una buena puntuación en su capacidad de autoexpresión, pero se relacionó con las peores puntuaciones de pérdida de sueño, preocupaciones sobre la imagen corporal y el miedo a quedar excluido.

Instagram, entre las “peores redes para la salud mental y el bienestar”

Instagram es utilizado por lo general como un medio para dar a conocer lo mejor que tiene cada quien: el rostro sonriente, el cuerpo divino, los viajes espectaculares o las últimas compras.

Shirley Cramer, directora ejecutiva del RSPH, manifestó: “Es interesante ver la valoración de Instagram y Snapchat como las peores para la salud mental y el bienestar: ambas plataformas están muy enfocadas en la imagen, y parece que pueden estar provocando sentimientos de insuficiencia y ansiedad entre los jóvenes”.

Unsplash

Musk solo muestra una arista negativa de la red de Zuckerberg, la envidia, el sentimiento de tristeza o enojo de una persona que no tiene o desearía tener algo que otra sí posee.

Uno de los seguidores de Musk en Twitter le preguntó al multimillonario, en tono de broma pero con un dejo de verdad: “Cuando te conviertas en trillonario, por favor, ¿puedes comprar Facebook y cerrarlo o, al menos, hacer que apeste un poco menos?”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos