Internet

WiFi 7, la tecnología que promete a los gamers que será más rápida para los videojuegos que el cable

Una velocidad sin precedentes.

Wi-Fi

Los jugadores de PC saben que la mejor opción para estar conectados al 100 por ciento en pleno videojuego es el cable de red. Si bien es cierto que la actual generación de WiFi (WiFi 6) está lo suficientemente optimizada para no impactar en la latencia, lo ideal es el cable. Pero el WiFi 7 acabará con esa dependencia.

Intel y Broadcom llevan un tiempo trabajando en esta nueva tecnología de conexión WiFi, que permite velocidades superiores a los 5.8 Gbps, que brindará aumentos en el ancho de banda y que busca reducir la latencia al mínimo, mejorar la confiabilidad de las redes y mejorar las capacidades de este sistema de conexión.

De acuerdo con un informe del sitio web de Hardzone, Intel realizó las primeras pruebas con una laptop con procesador Core para conectarse a un punto de acceso de Broadcom.

Otra de las ventjas del WiFi 7 sería su compatibilidad con otras versiones, lo que significa que no se necesitarán dispositivos o hardware nuevos para conectarse a un router con esta tecnologia de internet.

Con menor latencia y funcionamiento multienlace, permitirá a los internautas usar todas las bandas y canales disponibles de forma dinámica para acelerar las conexiones o evitar las que tienen interferencias.

Además, WiFi 7 ofrecerá mejoras directas de las tecnologías de WiFi 6, como la anchura de canal de 320 MHz, frente a los 160 MHz de WiFi 6.

Ideal para videojuegos

La llegada del WiFi 7 es lógica, tomando en cuenta que la tecnología está a la expectativa de las novedades de la realidad aumentada y virtual, la transmisión de medios de hasta 16K y videojuegos online que cada vez exigen un mayor ancho de banda.

Una de las razones por la que los gamers preferían conectar sus computadoras al router con cable de red es por la cantidad de dispositivos que, normalmente, están conectados a la red en un hogar, como celulares, televisores inteligentes entre otros. WiFi 7 permitirá que un gran cantidad de equipos estén conectados al mismo tiempo sin perjudicar la velocidad.

Datos de Intel

Para entender la tabla anterior con los datos de Intel, WiFi 7 ofrece cinco veces más velocidad de transferencia de datos que la red 5G. La velocidad máxima sería de 30 Gbps, aunque la velocidad efectiva del nuevo estándar rondará los mencionados 5.8 Gbps.

WiFi 7 debería estar disponible en 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos