Internet

Michael Jordan y una subasta curiosa: el día que vendieron su ropa interior usada

Hemos visto balones autografiados, uniformes y, evidentemente, zapatillas de Michael Jordan en grandes subastas. ¿Pero su ropa interior usada?

El más grande jugador de baloncesto de todos los tiempos

El baloncesto tiene en Michael Jordan a su más grande figura de todos los tiempos: ganador de seis anillos de la NBA con Chicago Bulls, su nombre es sinónimo de éxito. Cualquier objeto que haya tocado, vestido o autografiado genera interés, sobre todo en las subastas. Incluyendo su ropa interior usada.

Sí, ocurrió en 2021. La casa de subastas Lelands, experta en productos deportivos, vendió una ropa interior usada de Su Majestad.

La oferta inicial por ella era de 500 dólares, vendiéndose finalmente en 3.340 dólares. Pero, ¿cuál es su historia?

Un regalo de Michael Jordan al excéntrico John Michael Wozniak

El artículo perteneció a John Michael Wozniak, que era guardia de seguridad de la leyenda de la NBA, fallecido el 18 de enero de 2020. El excéntrico personaje incluso apareció en The Last Dance, el famoso documental de Netflix.

Un familiar suyo se quedó con la prenda de Jordan y decidió subastarla. ¿Cómo llegó a manos de Wozniak? Evidentemente como un regalo de MJ, producto de alguna jugarreta.

Antiguo guardia de seguridad de Michael Jordan

Wozniak era un antiguo agente de narcóticos en Chicago, recomendado para ser guardia de seguridad de Jordan por Gus Lett, otro de los trabajadores de Su Majestad. El hijo de Wozniak recordó: “Lett decía ‘Este muchacho es una leyenda, lo llaman Hollywood’. Se había creado su propia marca antes de conocer a Michael, porque era un descarado. Tenía un par de tornillos sueltos… y Michael lo terminó poniendo en su equipo”.

En The Last Dance, aparece como Wozniak le ganó al ultracompetitivo Jordan un juego con monedas en el cuarto de seguridad del United Center, como recuerda Sporting News. También le ganó la apuesta, quedando esta famosa foto del guardia encogiendo los hombros, hoy convertida en un meme.

Las características de la ropa interior usada de Michael Jordan

Subastada por la casa Lelands

Como explica Lelands, “el artículo inusual muestra un uso definitivo, ya que Michael Jordan usó este par de ropa interior / pantalones cortos de compresión con algunos hilos sueltos evidentes en las costuras”.

El bóxer, de color gris claro y con el símbolo del Jumpman, tiene una etiqueta que dice Michael Jordan, con el icónico apellido en la cintura.

Subastada por la casa Lelands

El 25 de septiembre de 2021, fue vendido por 3.340 dólares a un comprador no identificado. “Lo más cercano a la grandeza que uno puede obtener”, define Lelands en su presentación.

“Este es solo uno de los muchos artículos en esta subasta que MJ le dio a Wozniak, incluidos trajes, corbatas, cinturones y chaquetas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos