Internet

Cinco pasos para hacer funcionar videojuegos de MS-DOS o Windows 95 en tu computadora

Bendito seas, DOSBox.

Monkey Island

Si eres un amante de los videojuegos vintage y en los tiempos actuales aún disfrutas de viejos juegos, tenemos una gran noticia: puedes jugar esos gloriosos títulos de MS-DOS o Windows 95 en tu computadora actual, todo gracias a DOSBox.

Como cuenta el reporte publicado en el sitio web de Hardzone, DOSBox es una aplicación que nos permite ejecutar los viejos videojuegos para MS-DOS, incluyendo clásicos como Doom, Monkey Island, entre otros.

El emulador es de una vieja computadora y no ejecuta los juegos antiguos de forma directa sobre el hardware de una PC actual, sino que está basado en componentes anteriores, por lo que este tiene un límite sobre lo que puede hacer. Por ejemplo, no puede ejecutar títulos que requieren DirectX.

A continuación, explicamos los cinco pasos a seguir para jugar videojuegos vintage de MS-DOS.

Doom

Pasos para configurar DOSBox

  1. Descarga el programa en la página de descargas de DOSBox y busca la última versión para Windows . Descárgala, iniciar el instalador y sigue las instrucciones.
  2. Una vez que tengas instalado DOSBox, verás que se abre un entorno muy parecido al del clásico MS-DOS, es decir, una terminal de texto.
  3. Monta el disco duro principal de tu PC (C:) o la carpeta donde se encuentra. Para ello tienes que teclear el siguiente comando: mount c/dirección/hacia/la/carpeta/de/juego. Si tienes instalado el juego en c:/juegosDOSBox entonces el comando será mount c/juegosDOSBox.
  4. Con el disco duro ya montado, solo tienes que teclear c: en la terminal de DOSBox y tendrás acceso a la unidad que acabas de montar. DOSBox no reconocerá todo nuestro disco duro, pero si las subcarpetas de la carpeta que hayamos tomado como raíz. Para navegar entre ellas deberás usar el comando cd.
  5. A partir de ahí, únicamente tendrás que teclear el ejecutable del videojuego y disfrutar como hacías como en los viejos tiempos.
DOSBox
Tags

Lo Último


Te recomendamos