Internet

No son los bots, es “la Tercera Guerra Mundial”: abogados de Twitter dicen que es la excusa por la que Elon Musk no compró la empresa

Continúa la batalla legal entre Twitter y Elon Musk, para que el multimillonario ejerza la compra de la compañía por 44 mil millones de dólares.

Elon Musk

Un nuevo giro da la batalla legal entre Elon Musk y Twitter, luego que el magnate desistiera de comprar la empresa por 44 mil millones de dólares. Según los abogados de la compañía, la excusa real del multimillonario no son los bots, como aduce, sino “la Tercera Guerra Mundial”.

Los representantes de Twitter, de acuerdo con Engadget, citaron un mensaje de texto que Musk envió a su banquero en Morgan Stanley el 3 de mayo pasado:

“Reduzcamos la velocidad (de las operaciones de compra) solo unos días… no tendrá sentido comprar Twitter si nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial”.

Alude Musk a todo lo sucedido tras la invasión de Rusia a Ucrania, ordenada por Vladímir Putin el pasado 24 de febrero. Desde entonces, Estados Unidos y el resto de potencias occidentales han establecido sanciones contra los rusos, mientras que el jefe del país sigue en pie de guerra contra el gobierno de Volodímir Zelenski.

Los abogados de la empresa expresaron: “Es por eso que el Sr. Musk no quería comprar Twitter; todo esto de los bots, los mDAU (usuarios activos monetizables) y Zatko es todo un pretexto”.

Las denuncias del antiguo jefe de seguridad de Twitter y cómo ayudarían a Elon Musk

Cuando se refieren a Zatko hablan de Pieter “Mudge” Zatko, un antiguo jefe de seguridad de Twitter que habría denunciado las graves vulnerabilidades de privacidad y seguridad que podrían poner en peligro a los usuarios, los inversores y a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Zatko afirmó además que Twitter no tiene “un conteo exacto del número de cuentas de spam y bots falsos en su plataforma, y que la empresa tiene pocos incentivos para llevar a cabo un recuento completo de dichas cuentas”.

Estas alegaciones, como explica la CNN, podrían dar un impulso a las pretensiones de Musk.

Los representantes de Musk y los de Twitter se reunieron en una audiencia esta semana para poder saber si lo dicho por Zatko entraría en el caso.

Mientras que la empresa dirigida por Parag Agrawal define a Zatko como un empleado resentido, los abogados de Musk dicen que fue un ejecutivo “condecorado” al que una vez se le ofreció un puesto como funcionario en el gobierno de Estados Unidos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos