Comercial

CyberMonday 2022: ¿Qué ofertas de tecnología pueden llamar tu atención?

Este evento comercial se repite año a año en Chile. Te recomendamos estar atento a los últimos lanzamientos.

Ofertas. De eso se trata el CyberMonday o CyberDay, fechas que año tras año se hacen presentes en el mercado chileno. Dentro de las ofertas, el llamado a los fanáticos de la tecnología es estar atentos a los equipos que son tendencia en el mercado como el Samsung Galaxy Z Flip, Apple iPhone 13 Pro, o en equipos más económicos el Xiaomi Poco x3 o los modelos de Vivo.

Las consolas también se hacen presentes. Ofertas de Nintendo, Xbox y Playstation siempre son buscadas por los usuarios en CyberMonday. “Pese a que este día o varios días especiales de ofertas ofrecen descuentos en distintas áreas, las ofertas de tecnologías son las más cotizadas”, señala Carlos Maldonado, analista económico e ingeniero comercial UC.

Los smartphones más valorados: Apple y Samsung

Desde hace ya varios años que los número uno en ventas globales de smartphones son Apple y Samsung. El primero con iPhone y el segundo con su serie Galaxy. Es por esto que se espera que dos de los modelos más cotizados para el CyberMonday sean el iPhone 13 (y sus variantes) y los Samsung Galaxy que reúnen a la serie S, Fold y Flip.

Por ejemplo, el mencionado Samsung Galaxy Z Flip 4, recientemente lanzado viene en un hermoso color Bora, que es un violeta claro. Su pantalla plegable, batería de 3.700 mAh y procesador octanos core lo hace un equipo bastante apetecido en el mercado.

Samsung Galaxy Z Flip 4 pruebas

Así mismo, iPhone, que históricamente ha destacado por su gran calidad en imagen y fotografía, nos presenta un sistema de cámaras Pro de 12 megapíxeles con teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular. Adicionalmente este equipo trae el poderoso Chip A15 Bionic, una nueva CPU de 6 núcleos con 2 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia, GPU de 4 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos. Gama alta.

¿Qué ofertas son las que más se buscan?

Según Maldonado “las ofertas tecnológicas que más llaman la atención de los usuarios están enfocadas a los equipos que más se utilizan diariamente y al ámbito del entretenimiento”.

Para el especialista: celulares y notebooks están entre los más cotizados. Luego, se ubicarían consolas, equipos de sonido y en un menor grado televisores. La recomendación del analista es “consultar los portales de seguimiento de precio como Knasta.cl, para poder revisar el cambio de los precios a lo largo del tiempo. Así se puede saber qué oferta es real en el CyberMonday y cuál es mero marketing”.

Dentro de las tendencias del último tiempo en celulares, el especialista menciona a los celulares plegables. “Modelos como el Samsung Galaxy Z Flip pueden llegar a ser de los más cotizados porque los plegables están entrando muy fuerte al mercado. Otros como el Xiaomi Poco x3 también, por su relación precio calidad. De hecho, marcas como Xiaomi, Vivo y Honor si tienen buenas ofertas puedes convertirse en atractivas alternativas”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos