Internet

Windows: Pasos para crear programas portables y poder usarlos desde un pendrive

Solo necesitamos la ayuda de una plataforma.

Pen drive

Si eres un usuario muy activo de Windows, ya sea por estudios, trabajo o entretenimiento, seguramente en más de una ocasión habrás querido usar los programas de tu PC en otra computadora, ya sea porque viajaste, porque estás en casa de un amigo o porque necesitas urgentemente usar otro equipo.

Una buena solución para esos escenarios son los programas portables, que pueden ser creados y guardados en un pendrive para utilizarlos en cualquier computadora con el sistema operativo de Microsoft y desde el dispositivo de almacenamiento.

Las aplicaciones portables son versiones especiales de programas que no necesitan ser instalados para poder funcionar con Windows. Esa característica permite que funcionen en cualquier PC desde una unidad externa.

Una gran alternativa es PortableApps, un software que recomienda un informe del sitio web de Computer Hoy y que explicamos a continuación.

Qué es PortableApps y cómo funciona

PortableApps empezó en 2004 con el objetivo de crear una versión portable de Mozilla Firefox. Luego se unieron Thunderbird, OppenOffice y en la actualidad son más de 400 programas portables los disponibles en la plataforma.

PortableApps

PortableApps hace que el pendrive se convierta en el sistema con todos los programas. Su interfaz es sencilla, es fácil de usar y todas las aplicaciones son gratuitas, ya que no son softwares comerciales.

Para empezar a usarlo, hay que descargarlo, instalarlo y luego conectar el pendrive que vamos a utilizar. Es importante que durante la instalación, la opción Portable – Instalar en un dispositivo portable sea la marcada. Luego podemos elegir la unidad USB conectada antes y hacer click en Instalar.

PortableApps

Al abrir el programa, veremos el listado de los programas que podemos instalar en el pendrive seleccionado. Podremos añadir y quitar cuando queramos las aplicaciones elegidas, que se irán instalando una por una.

Cuando finalicen las instalaciones, veremos en la parte central de la interfaz de PortableApps todos los programas elegidos por categorías. También tendremos un indicador de capacidad total y un botón para cerrar las aplicaciones.

PortableApps

Para utilizar los programas en cualquier computadora, lo único que debemos hacer es hacer doble lick en el archivo Start.exe en nuestro pendrive. Práctico, sencilllo y rápido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos