Internet

Elon Musk y Bill Gates se unen por “la regla de las cinco horas”: conoce esta técnica para aumentar la productividad

Leamos más.

Bill Gates y Elon Musk

Es innecesario presentar a Elon Musk y Bill Gates, genios con sus respectivos estilos y formas de vivir. Exitosos, multimillonarios y que tratan de cambiar el mundo bajo sus ideales.

Pero aunque Musk parezca más irreverente y controversial que el genio de Microsoft, tienen muchas cosas en común en cuanto su vida y rutina diaria, especialmente cuando se trata de “la regla de las cinco horas”.

Como explica Ámbito, esta regla de las cinco horas que practican los magnates fue dada a conocer por Thomas Corley, autor de Rich Habits, que analiza el día a día de 200 empresarios exitosos.

El objetivo de esta regla es ser más productivos y que esto aumente el desarrollo personal y profesional. Invertir cinco horas en el crecimiento humano y dejar atrás la pérdida de tiempo.

¿En qué consiste la regla de las 5 horas?

La regla de las 5 horas consiste en dedicar una hora al día a aprender, reflexionar y pensar, y su origen se remonta a la época en la que Benjamin Franklin, el recordado político, polímata, científico e inventor estadounidense, dedicaba al menos una hora diaria específicamente a aprender algo nuevo.

Lo que hacen Elon Musk y Bill Gates es parecido: utilizan al menos una hora del día para aprender, lo que los lleva a ejercitar su mente y mejorar sus habilidades.

¿Cómo podemos incluir en nuestra rutina diaria una hora para educarnos? Leyendo, escuchando un podcast, un audiolibro. También ayuda experimentar nuevas cosas y reflexionar sobre lo que hicimos, lo que estamos haciendo, lo que queremos hacer y qué hacer para cumplir con todo lo que tenemos como meta.

En el tiempo que le dedican a la lectura, tanto Musk como Gates toman apuntes de lo que les haya llamado la atención. Quienes conocen al CEO de Tesla y SpaceXa aseguran que pasa mucho tiempo leyendo libros sobre ingeniería de cohetes, mientras que los más allegados del filántropo revelan que puede leer 50 libros al año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos