Internet

Google Chrome: Extensiones maliciosas afectan a 1.4 millones de usuarios

Presta atención a las extensiones que instalas.

Google Chrome
Google Chrome (Unsplash)

Si bien fueron creadas y desarrolladas para facilitar la navegación por internet a los usuarios, algunas extensiones de Google Chrome pueden ser maliciosas.

PUBLICIDAD

Muchos internautas utilizan extensiones para obtener descuentos, corregir textos, hacer capturas de pantalla, entre otras herramientas, pero existen otras de esas herramientas que imitan la apariencia de las extensiones más utilizadas y que pueden poner en riesgo la privacidad de los internautas.

Como explica el sitio web de ZD Net en su reporte, citando una publicación del blog oficial de McAfee publicada el lunes 29 de agosto, las extensiones maliciosas redirigen a los usuarios a sitios de phishing e insertan identificaciones de afiliados en las cookies de los sitios de comercio electrónico.

La compañía de seguridad agrega que las extensiones también rastrean la actividad de navegación de los usuarios y cada visita al sitio web se envía a los servidores propiedad del creador de la extensión.

El creador de la extensión puede luego insertar código en los sitios webs de comercio electrónico que visita el usuario y recibir pagos de afiliados por cualquier artículo que compre el usuario. Existe una violación implícita de la privacidad del consumidor cuando se comparten los datos de navegación.

Las cinco extensiones maliciosas identificadas

Las cinco extensiones maliciosas que McAfee identificó fueron Netflix Party, Netflix Party 2, FlipShope – Price Tracker Extension, Full Page Screenshot Capture – Screenshotting y AutoBuy Flash Sales, con una base instalada total de más de 1,4 millones de usuarios.

Extensiones maliciosas
Extensiones maliciosas

Los nombres de extensión específicos y los ID de código de extensión, en la siguiente imagen.

Extensiones maliciosas
Extensiones maliciosas

La mejor forma de evitar ser afectado con estas extensiones es tener cuidado al instalar estas herramientas en Google Chrome. McAfee también recomienda a los usuarios que presten atención a las solicitudes de permisos que muestra Chrome antes de instalar la extensión.

Tags

Lo Último