Internet

Al navegar, ten cuidado con estas 4 extensiones de Chrome

Recientemente Google detectó estas extensiones maliciosas

Dentro de todo lo bueno cada tanto siempre sale algo mal, pero lo importante de todo es siempre determinar rápidamente el problema y solucionarlo de la mejor manera. Esta frase es un gran ejemplo de lo que se está afrontando recientemente el mundo del Google Chrome.

En realidad, con el pasar de los años siempre han existido las extensiones maliciosas, sin embargo, recientemente el pasado lunes 29 de agosto la empresa tecnológica McAfee notificó en su último informe de seguridad que se han detectado cinco nuevas extensiones que pueden poner en peligro diversos equipos e información personal digital.

Extensiones maliciosas

Cuáles son las extensiones

Las nuevas extensiones maliciosas detectadas y disponible en el Chrome Web Store fueron identificadas como “Netflix Party”, “FlipShope - Extensión de seguimiento de precios”, “AutoBuy Flash Sales” y “Captura de pantalla de página completa - Captura de pantalla”.

El informe alerta que cada uno de cada extensión ya cuentan con más de 20.000 descargas y más de 1.400.000 descargas combinadas. Las extensiones se desenvuelven al detectar cambios de página en el navegador y al interactuar o cambiar a una nueva página, la extensión envía la URL de la página a un servidor remoto para verificar si se puede inyectar el código de ingresos del afiliado.

McAfee también encontró evidencia de que algunas de las extensiones esperan 15 días después de su instalación para comenzar a inyectar código de afiliado, presumiblemente para evitar la detección inicial.

Manifest V3

Es el nombre de la herramienta por la cual Google está trabajando para poder eliminar dichas extensiones maliciosas. Manifest V3 es capaz de bloquear el código alojado de forma remota, lo que evitaría algunos (pero no todos) los comportamientos informados por McAfee y también brinda la oportunidad de más control sobre a qué páginas pueden acceder las extensiones.

Netflix Party, que tenía más de 800.000 usuarios, ya fue eliminado del Chrome Web Store y el resto de ellos todavía siguen activo. Por su parte, “Captura de pantalla de página completa” sigue manteniendo etiqueta “Destacado”, por lo tanto, es de suma importancia no caer en la trampa y asegurar que queden eliminados por completo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos