Internet

Niño compra videojuegos con todo el dinero de la recaudación para el tratamiento de cáncer de su padre: el hombre falleció

Un desafortunado error.

Niño jugando

En la actualidad existen muchas formas, entre fundaciones y plataformas, para recaudar fondos para costear gastos de tratamientos para enfermedades como el cáncer. Cuando el paciente fallece, el dinero puede ser regresado a los donantes o puede ser utilizado por la familia para cosas importantes.

Pero gastarse todo el dinero de una recaudación en videojuegos no es importante. De hecho, es una terrible noticia que se registró en Fushun County, una localidad de la provincia de Sichuan en el suroeste de China.

Un niño se dejó de llevar por los banners y las ofertas de juegos descargados del Xiaomi Game Center y, en total, gastó 3.800 yuanes, que equivalen a 550 dólares, medio millón de pesos chilenos aproximadamente, de acuerdo con lo reseñado en un reporte dle sitio web de Tarreo.

La intención del pequeño era divertirse, pero desconocía por su inocencia las consecuencias. Este hecho ocurrió cuando el pequeño visitó en un hospital a su padre, tratado por cáncer, un señor de apellido Huang.

Preocupación para la familia

El niño de 12 años pidió prestado su padre su celular para jugar mientras lo acompañaba, pero una serie de inoportunos clicks lo llevó a gastar la mencionada cantidad de dinero.

Videojuegos

Cuando su papá falleció y la familia intentó pagar algunas cuentas, como la del hospital, se dieron cuenta al revisar las transacciones que el pequeño había usado el dinero en los videojuegos.

Afortunadamente, la familia pudo revertir la situación tras varias gestiones y el dinero fuee reembolsado por completo.

En muchas ocasiones, los juegos móviles muestran avisos invasivos para que los jugadores hagan compras dentro de los videojuegos, ya sea para mejorar a sus personajes, comprarles skins, armas, entre otros. El informe añade una encuentas que asegura que el 63 por ciento de los gamers menore de 18 años gastan dinero de sus padres en micropagos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos